En una jornada especial por el aniversario de la Revolución de Mayo, Horacio Rodríguez Larreta y su pareja, Milagros Maylin, participaron de distintas actividades en la Ciudad y en el partido bonaerense de La Matanza. Visitaron la Catedral Metropolitana durante el tradicional Tedeum del 25 de mayo y posteriormente se reunieron con vecinos de La Matanza para compartir un locro tradicional. Como cierrre, visitaron el centro de jubilados “Deshojando Margaritas” en Liniers.
Una vez finalizado el Tedeum, el Jefe de Gobierno y Milagros se trasladaron a La Matanza, en donde participaron de un intercambio con vecinos y compartieron un locro típico. Durante el encuentro, los residentes de la zona conversaron con el mandatario acerca de sus principales temas de interés y preocupaciones. Las consultas de los vecinos incluyeron cuestiones de tránsito y ordenamiento vial en la zona, la atención de la salud, la situación de la educación, los problemas de inseguridad y las dificultades para alquilar y acceder a una vivienda.
Estamos orgullosos de todo este esfuerzo que hicimos en la Ciudad a lo largo de muchos años de trabajo y tenemos el desafío de igualar para arriba y que en el resto del país se pueda lograr esa misma mejora en la calidad de vida
Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
En la reunión también estuvo presente el Ministro de Gobierno, Jorge Macri. “Hablamos bastante de lo que es el ex Mercado de Liniers, qué hacer con eso a futuro cuando Nación nos lo transfiera y sobre la situación del hospital Santojanni, que, obviamente, como todos los hospitales que están cerca de la General Paz reciben mucha demanda de provincia”, comentó el ministro acerca de la reunión. "Como siempre, escuchamos a los vecinos y no nos detenemos en las cosas que están bien, sino que hablamos de lo que hay que mejorar, como pide Horacio", agregó.
Merienda patria en Liniers
Para finalizar la jornada, el Jefe de Gobierno y su pareja visitaron el centro de jubilados “Deshojando Margaritas” de Liniers, en donde compartieron un chocolate con churros. El Ministro de Salud, Fernán Quirós, los acompañó en la visita y destacó la tarea que llevan adelante los espacios que desarrollan actividades para los adultos mayores en la Ciudad. El ministro sostuvo que “tener lindos vínculos y alegría es lo que más determina el bienestar de las personas” y señaló que “disfrutar entre pares, compartir y aprender alimentan nuestro ser y nos mantienen activos".