Horacio Zeballos (39) alcanzará el próximo lunes el puesto número uno en dobles de tenis junto a su pareja en el deporte, Marcel Granollers (38), luego de derrotar a la dupla de polacos conformada por Hugo Nys y Jan Zielinski en una inolvidable jornada para el tenis argentino en el Masters 1000 de Madrid.
Zeballos y Granollers vencieron a Nys y a Zielinski con un 4-6, 6-2 y 16-14 en los tres sets que duró el partido. Este sin lugar a dudas es un hecho histórico para el tenista marplatense, ya que será el primer tenista masculino en alcanzar la cima.
Solo tres argentinos han tenido el número uno del ránking del tenis mundial, ellos son Paola Suárez, Gisela Dulko (dobles ambas) y Gustavo Fernández (tenis adaptado con silla de ruedas).
Si bien, este ha sido el hito más grande en la carrera de Horacio Zeballos no es la única. Desde muy joven el tenista tenía en mente en convertirse en uno de los mejores de su profesión. Así es que en 2004 alcanzó su primera final de Futuro. Llegó a las finales de los Challengers de Italia y Colombia y avanzó a semifinales en otros cuatro torneos.
En el año 2009 pisaba de cerca los talones de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco quedando en el tercer lugar de los mejores jugadores argentinos. Su primer título individual de ATP se dio en el año 2011 cuando alcanzó el número 110 de la tabla.
Pero a partir del 2014 comenzaría su camino en los dobles hasta alcanzar el mejor puesto de la tabla 10 años más tarde.
Cómo está compuesta la familia de Horacio Zeballos
Pocos son los detalles que se conocen de Horacio Zeballos en la intimidad. El mejor tenista en dobles se encuentra en pareja con Sofía Menconi con quien se casaron en 2014.
Ella era una ex azafata del conocido programa "El último pasajero" de Guido Kaczka, pero desde hace algunos años que decidió llevar una vida más tranquila junto a su marido y sus dos hijos.
La familia tiene una gran casa con jardín en Buenos Aires que ha dejado ver en muchas oportunidades en redes sociales, pero debido a la atareada vida de Horacio viajan por el mundo junto a él a cada destino que le toca conocer por sus torneos.