Hebe de Bonafini se encuentra internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de La Plata. Según se supo en las últimas horas, allegados a la cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo informaron que ingresó al centro médico por la tarde del lunes para que le hicieran “varios exámenes médicos de rutina" para controlar su estado de salud.
La referente del organismo defensor de los derechos humanos, oriunda de un barrio obrero de la localidad de Ensenada, está por cumplir 94 años el próximo 4 de diciembre y reside en la capital de la provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento, no se tiene mayor información respecto al parte médico de la activista. Sin embargo, trascendió en distintos portales que la visitó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Cómo fueron los últimos días de la activista que permanece internada
El jueves pasado, Bonafini encabezó la marcha que realiza todas las semanas junto a otras Madres en Plaza de Mayo. En esa ocasión invitó a que expusieran los estudiantes secundarios que llevan a cabo tomas de escuelas en CABA.
Asimismo, el día anterior, el miércoles 5 de octubre, asistió al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada".
En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y la de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar.
“A mi mamá el pasado le molestaba, ella tiraba las fotos y yo las guardaba”, recordó en el evento, y agradeció ver su vida retratada junto a sus hijos porque, afirmó: “Me olvidé de quién era el día que ellos desaparecieron; nunca más pensé en mí”.