A más de un mes y medio de la desaparición de Lian Flores Soraide en Ballesteros Sud, Córdoba, se supo cómo continúa la causa por la desaparición del nene de 3 años. Vale destacar que, al momento, el caso no cuenta con detenidos, ni imputados.
En estas primeras semanas, la Justicia había aplicado el secreto de sumario para evitar filtraciones de información importante. Recientemente decidieron quitar la restricción.
En este contexto, Darío Baggini, abogado de la familia del niño, expresó: “Entiendo de que era momento de que nos dejasen acceder al expediente, acceder a los testimonios que se han prestado, por lo menos en Fiscalía Federal, ver ciertas pericias celulares para poder aportar prueba desde el punto de vista nuestro como querellantes particulares”.

En una entrevista con El Doce, expresó: “Encontramos numerosas contradicciones de gente que vive ahí en la comunidad, que es parte de la comunidad boliviana”.
"Las contradicciones son suficientes para pedir que se los impute, por lo menos, por falso testimonio”, aseveró el letrado que lleva adelante la defensa de la familia de Lian sobre las próximas medidas que se tomarán.
El abogado además expresó: “Las hipótesis aún se siguen investigando, incluso, la hipótesis de la Suran gris". Vale destacar que muchos testigos hablaron de este vehículo cerca de la casa en la que desapareció el nene.
En cuanto a la reconstrucción de los hechos que se realizó en la zona, dijo: . “Fue extremadamente enriquecedor porque pudimos estar en la zona cero con toda la gente que en cierta forma está involucrada con este hecho”.
Días atrás, el papá de Lian había expresado: "Nuestro pensamiento que tenemos es que alguien se lo llevó. Lo único que le pido a la gente que lo tenga es que se ponga la mano en el pecho, en su corazón, y se ponga en mi lugar, que nosotros estamos llevando este dolor y me devuelvan al niño”.

En esta línea, expresó: : “Esa mentalidad tenemos. Está vivo mi hijo, con eso mantenemos el ánimo. Tenemos fe y pensamos que está con vida”.
"Mi señora está siempre llorando, ella es la más delicada con todo esto y está sufriendo. Mis hijos siempre están llorando y en cualquier momento se acuerdan y lloran, y uno empieza a llorar y todos lloramos por él", dijo con sinceridad sobre cuánto afectó esto a su familia.