En una complicada semana en lo judicial para Morena Rial, luego de que se filtraran los chats que fueron parte de las pruebas que la comprometen con los delitos de robo a viviendas y organización ilícita, un hombre se comunicó con los medios de comunicación presentándose como una de las víctimas de los robos.
Mirá También

Se filtraron los chats que comprometen a Morena Rial en la Justicia: “Pido el auto de mi papá y lo hacemos”
Se llama Christian Genaro Vega y visitó el piso de LAM (América TV), donde en diálogo con Mariana Fabbiani, en reemplazo por estos días del conductor Ángel de Brito y el panel de las angelitas, contó cómo fue ver la foto de su casa en la televisión y la necesidad de dar más precisiones sobre lo sucedido.
"A ese lugar usábamos como oficina y taller de reparación de todo lo que es iPhone. Y habíamos ido de vacaciones un miércoles (16 de enero), y el domingo nos enteramos a las 8 de la noche de que nos habían entrado", comenzó detallando sobre la amarga noticia en medio de sus vacaciones a la Costa Argentina.

El aviso sobre el ingreso ilegal a la propiedad, que alquilaban una parte como vivienda y otra parte como espacio de trabajo, se lo da una vecina: "Nosotros habíamos ido a caminar por el centro donde estábamos de vacaciones y nos llama la vecina consultándonos si yo había ido a buscar algo, que escuchaba ruidos y que estaba la puerta abierta. Y ahí lo llaman al dueño del departamento para para que venga a la propiedad, y ahí nos dimos cuenta que estaba todo revuelto y que lo habían robado".
Ante la consulta sobre qué elementos se llevaron ese día, Christian detalló: "Muchas cosas de tecnología, reparaciones, maquinaria, insumos, repuestos... muchos equipos que estaban reparados para clientes. Bastante plata, una gran parte que teníamos y otra por suerte no la llegaron a encontrar. Se hablaba de setenta mil dólares y se llevaron la mitad".
Minutos más tarde, el panelista Pepe Ochoa leyó el detalle de lo que consta en acta de la denuncia policial sobre más bienes faltantes en la vivienda luego del robo: "En la denuncia hablan de 32 mil dólares, 50 cargadores de carga rápida, 100 cables de iPhone, herramientas técnicas de apertura de dispositivos iPhone, que salen mucha guita. Máquinas reprogramadoras de iPhone".
En el programa también se encontraba presente el panelista de policiales de DDM, Martín Candalaft, quien agregó: "Tenían dos modalidades, iban a casas, daban vueltas y entraban a casas al azar, a ver qué encontraban, que inclusive Morena se enoja en un momento, porque dice 'Che ya entramos a varias y estoy gastando nafta'".
La víctima del robo detalló también que las personas que ingresaron a su vivienda rompieron la puerta para el robo: "Rompieron la puerta, de eso se da cuenta mi vecina (...) Y entraron, pero se ve que entraron todo en la oscuridad. Y calculo que escucharon algún ruido grande del vecino de al lado, porque tiene un portón, que dejaron una valija preparada con zapatillas nuevas que habíamos traído de Brasil. Se estaban por llevar un parlante grande, eso quedó ahí".