Este jueves ocurrió en una pizzería en Núñez un intento de femicidio, cuando un hombre apuñaló 28 veces a su ex pareja, pero la mujer sobrevivió de milagro. Luego del ataque brutal y la atención médica de urgencia, dialogó con un periodista y América Noticias compartió sus palabras.
“Yo viví 23 años con él y siempre hubo situaciones de violencia y no nunca lo denuncié porque no quería que se molestara más. Viste cuando uno dice 'bueno mejor no digo nada lo dejo tranquilo' y tal vez con eso se le pase ese enojo. Y como vivíamos juntos, en el momento funcionaba, pero nada. La verdad que fue terrorífico lo que intentó hacer”, fueron las primeras palabras luego de lo ocurrido.
Ante la pregunta sobre su fuerte reacción y el haber llegado tan lejos en su actitud violenta, la mujer puso en contexto: “No tengo certeza por qué vino a hacerlo. Estaba muy resentido conmigo porque yo hace un año logré irme de la casa de él y mi hija eligió vivir conmigo en vez de estar con él. Y nada supongo que como vio que yo estaba rehaciendo mi vida y yo estaba mejor que él, supongo que por eso lo hizo. Pero la verdad es que nunca pensé que iba a llegar a la violencia que llegó, nunca se me ocurrió de verdad que iba a poder cruzar ese paso, porque siempre fue violento, pero nunca se me ocurrió que me iba a poder lastimar de esa manera”.
La joven explicó que hace más de un año que trabaja en esa pizzería en el barrio porteño de Núñez, y remarcó que su ex pareja estaba al tanto de ello, ya que hubo ocasiones en las que acompañaba a su hija hasta ahí: “Sabía dónde localizarme”.
En ese mismo diálogo con un periodista, la víctima reveló una insólita situación que le tocó vivir luego de la agresión: “Cuando a él lo sacaron del local, lo subieron a una ambulancia y a mí a otra (…) Pero lo llevaron al mismo hospital que a mí. Cuando yo estaba dentro del shock room, escuché ruidos y corridas y cuando giré la cabeza, con lo poco que podía ver porque tengo un pinchazo dentro de la órbita del ojo y no veía casi nada, lo vi que estaba acostado ahí en la camilla de al lado”.
Ante esta situación, intervinieron el personal de enfermería y médicos que estaban curando a la mujer y tras confirmar que se trataba del agresor, pidieron que se lo retire inmediatamente del lugar. Finalmente se esperó a terminar de curarlo para luego si ser llevado detenido por personal policial.
“Lo terminaron de curar, porque él se hizo una herida en el cuello y se lo llevaron. Igualmente, fue una herida leve, porque obviamente no es tonto. Se lastimó unos minutos antes de que apareciera la policía porque él si no se quería morir, quería que yo me muera. Fue bastante shockeante todo”, agregó ella sobre ese momento, para luego decir: “La verdad todavía no tomo conciencia, creo que la adrenalina todavía no me deja caer en la realidad. Fue terrible. Lo que más me interesa es que no salga más. Yo no me animo a salir en cámara porque tengo miedo, pero también quiero que quede registrado que ahora lo que estoy contando ahora es lo que pasó hoy, porque si él sale lo va a volver a intentar, si me pasa algo seguro va a ser él”.