A seis años después de su fatídico accidente, los rumores acerca del supuesto tratamiento con células madre que recibe el gran campeón de Fórmula 1, genera polémica.
Michael Schumacher siete veces campeón de F1, ingresó el mes pasado al Hospital Europeo Georges Pompidou de París para someterse a un tratamiento al que se calificó de 'secreto'. Lo que no hizo otra cosa que acrecentar los rumores acerca de su estado de salud.
El director del hospital, Philippe Menasché, concedió una entrevista al diario italiano 'La Repubblica' en la que el tema más importante es que no ha sido sometido a ningún "experimento" con Schumacher, como se había creído, después de que trascendiera que se estaría sometiendo a un tratamiento regenerativo con células madre (incluso se llegó a hablar de intervención quirúrgica).
El cirujano de dicho centro de salud salió a declaró: “No hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún experimento, que es un término abominable que no se corresponde con una visión sería de la medicina”, aclaró en la entrevista.
El profesional también dijo que “es cierto que fui el primero en hacer trasplantes de células madre del corazón, pero ese ciclo de pruebas terminó hace dos años. Hubo un gran progreso en los últimos 20 años, pero la verdad es que todavía sabemos poco”.
Lo cierto es que después del fatídico accidente de esquí que sufrió el campeón alemán el 29 de diciembre de 2013 en Meribel, poco ha trascendido de su estado de salud, porque su familia ha velado para que su convalecencia y recuperación se desarrolle en la más estricta intimidad y tranquilidad.