Pasó casi un mes desde el brutal asesinato de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, la investigación avanza pero hay muchas interrogantes en el medio. Este lunes, el padre, el tío y el hermano de la joven declararán ante la Justicia y el día miércoles 26 de febrero se espera que sean peritados los celulares incautados en busca de información que ayude a esclarecer el caso.
Los adolescentes de 16 y 14 años fueron encontrados sin vida debajo de un puente en un descampado de la zona de Florencio Varela y la autopsia preliminar reveló que ambos presentaban traumatismo de cráneo, pero no se habrían detectaron otras heridas ni signos de violencia.
En las últimas horas, habló Brenda, la hermana paterna de Paloma y contó que durante 24 años su papá, Omar Gallardo no la reconoció. "Fue difícil reconciliarnos, porque yo me crié toda la vida con mi vieja... Para mí mi papá siempre fue quien me dio mi apellido y nunca sospeché nada porque ellos nunca hicieron diferencia conmigo...", comenzó diciendo en el noticiero de Crónica TV.
Y siguió: "A mis 24 años recibí una llamada telefónica... Me acuerdo que estaba por entrar a trabajar. Era un hombre, me empezó a dar todos sus datos: nombres, apellido, edad...me empezó a tirar datos para que yo me diera cuenta. Me dijo dónde vivía, que conocía a mis tíos, que conocía a mi mamá hace mucho tiempo, me tiró así la secuencia y al final de la llamada me dijo: 'Mirá Brenda, yo soy tu papá'".
Sobre cómo se enteró del asesinato de Paloma, reveló: "Yo me estaba acostando a dormir y me fui a mirar el teléfono, eran alrededor de las tres de la mañana... Me dio por mirar en Facebook y vi que estaba una publicación de la desaparición de Paloma. Le mandé un mensaje a Omar (su papá) y ahí hablamos por teléfono, nos comentó lo que estaba ocurriendo".
Más adelante Brenda agregó: "El que me llamó para confirmarme la muerte de Paloma fue mi hermano. Me dijo: 'Bren, los chicos se fueron. Se fueron al cielo'. Y escuchaba los gritos y llantos de todos en la comisaría. Me dijo que encontraron los cuerpos debajo de un puente, siempre hablé con él". Y sumó: "Me dijo: 'papá está adentro hablando con el comisaría y está reconociendo el cuerpo. Eso fue alrededor de las once de la noche, un sábado".
Mirá También

Imágenes escalofriantes: quisieron secuestrar a una joven cerca de donde mataron a Paloma y Josué
El vínculo familiar después del asesinato de Paloma
Al ser consultada sobre cómo era su relación con Omar después de saber que era su papá, contó: "Siempre la conexión que he tenido con él, con su señora y con mis hermanos fue por épocas, también tuvimos nuestras diferencias. Obvio, de a poquito iba tratando de conocerlo y tratar de saber la verdad... También con terapia de por medio".
Y mencionó cómo siguió el vínculo tras el asesinato de Paloma: "Lo que dijo mi papá ese día fue que había mirado el cuerpo y que ella tenía un balazo en la cabeza y que tenía su ropa íntegra, aunque sucia. Que los dos tenían un balazo cada uno en la cabeza. Nada más que eso", recordó.
Fue entonces que mencionó: "No me llamaron más, voy siguiendo un poco las noticias. Me tomé un poco de tiempo porque fue muy duro ver todo lo que estaban pasando en los medios".
Cuando le preguntaron sobre ciertas declaraciones de Omar Gallardo y actitudes, Brenda sostuvo: "Es muy difícil ver las noticias y ver su comportamiento así. Porque en todas las llamadas que hemos tenido en todos estos años ha sido muy amoroso, por eso me parece extraño... Pero como te digo, hubo épocas en las que no tenía trato. Una sola vez en mi vida lo vi, cuando viajó y lo conocí".
Finalmente aclaró: "Yo no tenía vínculo con Paloma, una sola vez hicimos una videollamada hace un año aproximadamente. Recuerdo que ella estaba acostada en la cama, adolescente... Pero no quiso hablar. Pero siempre la vi como una hija más, por las diferencias de edades"
Mirá También
