Ante la terrible situación que se está viviendo en Israel, luego de los ataques terroristas de Hamas en el que, según confirmó Cancillería Argentina, ya hay siete argentinos fallecidos; mientras que otros están secuestrados, el periodista Ariel Wolman habló del drama que pasó su familia y sus mellizos de 18 años que se encontraban en dicho país.
"Habían terminado el colegio en diciembre, y en febrero, un poco impulsados por mí, se fueron en plan de estudio a Israel, para que habrán un poco la cabeza y tener la experiencia de vivir en otro país", explicó el periodista, en diálogo con Socios del Espectáculo, sobre el infortunio que afectó el viaje de estudios de sus hijos Lola y Lucas.
Tras ser consultado por cómo fue su reacción tras enterarse de los dramáticos acontecimientos, Wolman contó: "Me despertó mi mujer preocupada. Me comuniqué en el instante con mi hijo, pero el tema fue con mi hija, que estuvo en el refugio toda la mañana viendo lo que pasaba y cuando quise hablar con ella no me contestaba".
Y explicó: "Estuvimos 40 minutos desesperados con mi mujer, porque había apagado el teléfono para dormir un rato. Como estuvo toda la madrugada en un refugio. Hasta que una amiga con la que comparte departamento contestó y le pedí que la despierte que necesitaba hablar con ella y escuchar su voz".
El desesperado pedido de Ariel Wolman a sus hijos Lola y Lucas
Bajo ese marco, el periodista señaló que una vez que pudo hablar con sus dos hijos, les marcó los puntos y las medidas a tomar: "Les dije que el viaje que estaban haciendo y como lo estaban haciendo terminó ayer. Que no podían apagar el teléfono, silenciarlo, ni quedarse sin batería. Que a partir de ahora tenían que tener una comunicación permanente".
En cuanto a la sensación de sus hijos y el tener que volver por medidas de fuerza mayor, Ariel mencionó que sus hijos entienden la situación y que también acompañó el hecho de que sus amigos también empezaron a dejar el país.
La salida de los mellizos de Ariel Wolman de Israel
Acto seguido, el periodista le reveló al piso que la noche del miércoles sus hijos pudieron viajar a Lisboa, Portugal: "Estaba buscando pasajes desde el domingo para comprarlos y surgió la oportunidad con una agencia de turismo que me dijeron que tenían dos espacios y los compré".
Sobre esa línea, Wolman detalló como es el tema de los vuelos y la repatriación: "Solo hay dos aerolíneas que están funcionando y no te cancelan los vuelos. Después hay muchos que siguen funcionando pero vos podés llegar al aeropuerto y te cancelan el vuelo por medidas de seguridad".
Respecto al avión Hércules que iba a trasladar argentinos hasta Roma y de ahí seguir con Aerolíneas Argentinas hasta la Argentina, señaló: "Se anotaban todos los argentinos, no solo los que se iban a subir, para que Cancillería tenga registro de todos los argentinos que se encontraban en el país paseando y no solo los que viven".