A pocos días de reactivarse la causa de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa, su abuelo rompió el silencio este domingo 30 de enero y arremetió contra las acusadas del asesinato, denunciando que "están de vacaciones y escuchan música" como "si nada hubiera pasado".
Sobre esa línea, Ramón Dupuy denunció que Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio y Abigail Páez (su pareja), “están juntas, bien resguardadas, lejos de otras detenidas. Escuchan música, se divierten, toman mate. No están presas”, sentenció en una entrevista a TN.
Cabe recordar que, Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 tras ser víctima de golpizas de parte de su mamá y la pareja. Según indica el expediente, en el momento de su descompensación, el nene se encontraba en su casa junto con Páez, mientras Valenti trabajaba.
En ese sentido, la novia de la mamá de Lucio está imputada por homicidio simple, un delito que prevé entre 8 y 25 años de prisión. Por su parte, la madre del pequeño enfrenta una prisión perpetua por tratarse de un crimen agravado por el vínculo.
Fuerte denuncia de privilegios
Respecto a las acusadas, Ramón Dupuy afirma que “las sacaron de acá [en referencia a La Pampa] porque las querían asesinar y se las llevaron juntas a la cárcel en San Luis donde están ahora. Para mí es un dolor muy grande”.
Y agregó: “Tengo información de que están bien, están estudiando y haciendo cursos de repostería, como si nada hubiera pasado. No les importó lo que hicieron”, contó indignado el abuelo de Lucio quien recientemente se tatuó a su nieto en el pecho.
Por otra parte, sobre la tragedia que ocurrió en aquel mes de noviembre, Dupuy aclaró: “Todos nos preguntan: ¿no sabían que le pegaban? ¿No lo viste? No, vivimos a 140 kilómetros y no lo vimos. Jamás pensamos que iban a hacer semejante aberración”.