Este miércoles se conocieron los primeros nominados de Gran Hermano 2022. Los 18 participantes votaron a sus adversarios por distintas estrategias, afinidades y actitudes dentro de la casa. Quien más votos recibió fue Walter "Alfa" Santiago, seguido por Tomás Holder, Agustín Warnes y Marcos Ginocchio.
La única que no pudo ser votada en esta oportunidad fue Martina Stewart Usher, quien posee inmunidad después de haber ganado el último juego en grupo. En el día de mañana la profesora de gimnasia tendrá la posibilidad de salvar a alguno de sus compañeros, y todo indicaría que ayudaría a su amigo Tomás, que integra el equipo de "los monitos", junto a Juan Riverdito, Thiago Gil Medina y Juan Ignacio "Nacho" Castañares Puente.
Desde esta noche estarán habilitados los números telefónicos para que el público elija quien debe abandonar la casa de Big Brother el próximo domingo 23 de octubre.
Walter "Alfa" Satiago, el participante más polémico de Gran Hermano
Uno de los jugadores que se ha ganado rápidamente el odio de los usuarios de internet es Walter, el hombre de 60 años al cual se lo vinculó amorosamente con la conductora de televisión Georgina Barbarrosa.
El mediático, que ya ha participado de programas de televisión como Masterchef y El Garage, fue acusado de protagonizar una situación de acoso y violencia con una mujer. A su vez salieron a la luz polémicos tweets que realizó entre el año 2018 y 2019, en los que realizaba comentarios machistas y xenófobos.
En uno de los mismos expresaba: “Si los que roban son negros, maten a los negros... Si son rubios, maten a los rubios... pero maten a todos los chorros”. A este le seguían otros despotricando contra quienes consideraba despectivamente “peronchos kirchneristas”.
Alfa también ha reivindicado a la última dictadura militar. “Así recuerdo este 24 de marzo. El día en que algunos valientes se pusieron al frente de un país gobernado por una p..., un brujo y un borracho, para devolvernos la paz a los habitantes del pueblo de la nación”, afirmó en sus redes sociales.
“Nunca tuve jefes, nunca tuve horarios, nunca nadie me mandó ni me dijo lo que tengo que hacer. Y en la casa nadie me va a decir lo que tengo que hacer”, dijo en su presentación de Gran Hermano y agregó: “Me dicen Alfa y en la casa voy a ser alfa. Siempre fui líder, soy muy calentón, soy muy rencoroso y tengo muchísima memoria”.