Geoff Payne, cada vez más cerca de la repatriación del cuerpo de su hijo, Liam Payne – GENTE Online
 

Geoff Payne, cada vez más cerca de la repatriación del cuerpo de su hijo, Liam Payne

El padre del artista británico está en Argentina mientras se investiga su trágica muerte.
Actualidad
Actualidad

Pasaron 13 días desde la trágica y sorpresiva muerte de Liam Payne, hecho que conmocionó al mundo entero. Desde entonces, su familia, varios de los cuales viajaron desde Londres hasta Buenos Aires, se encuentran realizando los trámites necesarios para poder llevar a cabo el velorio y entierro en su tierra natal.

Es que las circunstancias en la que murió el ex integrante de One Direction generó la apertura de una causa judicial en la que se investiga todos los pormenores del lamentable hecho, tanto pericias en el hotel donde se encontraba alojado al momento de su muerte como los análisis toxicológicos correspondientes a su cuerpo.

Revista GENTE pudo confirmar que este martes, el padre del músico, Geoff Payne, fue caminando desde el hotel en el está parando hasta la Comisaría, para luego ir a retirar el cuerpo de Liam a la morgue.

Geoff Payne, el padre de Liam Payne, yendo a buscar el cuerpo de su hijo. Crédito: RS Fotos.

De esta forma, realizará los preparativos necesarios para que pueda ser llevado hasta Londres. Esto implica, llevarlo primeramente a la funeraria para su embalsamiento. Luego también acondicionar el féretro en un embalaje especial acolchado, ambos requisitos necesarios para evitar inconvenientes en el viaje.

De esta forma, tardando entre tres y cuatro días en estos procedimientos, se espera que el cuerpo de Liam Payne llegue a su tierra natal el próximo fin de semana.

Cómo fueron los últimos momentos de vida de Liam Payne

Una semana luego de la trágica muerte de Liam Payne, se realizó un allanamiento en el hotel ubicado en el barrio porteño de Palermo. El objetivo fue reconstruir sus últimas horas de vida con el relato de los trabajadores, los ingresos y los movimientos grabados por las cámaras de seguridad.

"La pericia preliminar toxicológica, que todavía no está terminada, dio que en la habitación había cocaína, benzodiacepinas, metanfetaminas y keta. Lo que estaba en la habitación está directamente vinculado a Liam Payne. Es decir, lo tenía él", comenzó diciendo Ignacio González Prieto desde Mediodías Noticias (El Trece).

El hotel donde estaba Liam Payne al momento de su muerte.

Tras esto, el especialista expresó: "Hay dos circunstancias posibles. La primera es que es una persona que se haya descompensado psicológica y psiquiátricamente que haya tenido un alto consumo de sustancias y que haya llegado al balcón por una cuestión accidental porque estaba descompensado. Golpeó de costado contra el balcón y cayó al vacío desde el tercer piso y murió".

Sobre los detalles que le provocaron la muerte, indicó: "Tenía hemorragias internas y externas, politraumatismos, facturas y abertura de cráneo...".

"La habitación habla. Las escenas primarias de los crímenes hablan. Acá tenemos una muerte violenta generada por las maniobras de la persona. Había botellas de whisky, botellas de champagne, sustancias y blisters", continuó diciendo Ignacio desde el panel.

Respecto a qué se pudo reconstruir, González Prieto detalló: "Payne estaba en la habitación 10 del tercer piso. Estuvo registrado del 13 de octubre al 16. Lo visitaron a las 11 de la mañana dos prostitutas que él contrató. Ellas declararon. Habían dejado su documento en la recepción. Dicen que con él conversaron y tomaron bebidas alcohólicas. Además, dijeron que no tomaron drogas con él y que no le pudieron cobrar porque él en un momento se exacerbó".

Geoff Payne junto a un altar en honor a su hijo, Liam Payne.

"En el patio, lo que pudo confirmar la policía, es que no hay signos de lucha ni defensa. Hay una caída al vacío. Dejen de buscar que alguien lo empujó porque pericialmente no está", dijo tajante el periodista.

En esta línea, expresó: "Lo que se va a investigar es quién le dio la droga. Eso es otro tema y otro delito por suministro de drogas. Si se lo cobraron, peor. La muerte de Payne no se la puede asignar a un tercero. Por accidente o por suicidio, Payne se cayó".

Vale destacar que previo a la trágica muerte de Liam, el encargado del hotel había llamado al 911 y había expresado: “Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol... Está rompiendo toda la habitación y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor”.

 “Y necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”, cerraba en dicha comunicación.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig