El conductor del programa "Seres Libres", hizo un vivo en Instagram para poder expresarle a sus seguidores la mala cobertura que se hizo sobre el caso de la cocaína adulterada que impactó a todo el país esta semana. "Están pasando cosas en el país. Cosas que desde Seres Libres denunciamos todo el tiempo", comenzó diciendo Pauls.
El actor es adicto en recuperación y fundador de una fundación que se encarga de ayudar a las personas que sufren de adicción a las drogas. "Yo lo dije y lo digo siempre, hoy acá delante de mi hija: soy un adicto en recuperación. Hablo de esto porque yo tomé merca y cuando uno consume, consume la merca que sea. Hagamonos cargos de la prevención porque sino, esto estalla". Es por eso que la noticia lo impactó no solo por lo trágico y triste de la situación sino por el mal manejo que tuvieron los medios de comunicación.
"La droga es una mierda, lo saben todos. Se habla de la droga adulterada como si la droga en sí no matara pero no seamos caretas. Hay droga adulterada todos los días, en todos los rincones, pasa que no es noticia y nadie lo cuenta", comentó Pauls. "Ahora se habla de esto porque está la agenda pero no nos tenemos que olvidar que si mañana aparece una noticia que venda más".
Desde que se conoció la noticia de lo que estaba pasando con las personas que habían consumido de esa droga, el gobierno no dejó de lanzar comunicados para advertir que todo aquel que compró del mismo lugar que las víctimas, no consumieran. Frente a esto, Pauls fue muy duro con su opinión.
"Se le pide a los adictos que no compren o no tomen por unas horas, pero para el que consume eso es una boludez. Lo va a seguir haciendo porque en la adicción, uno fuma y se toma lo que sea. Yo he visto gente del medio raspando la pared para meterse cal y pintura por la nariz. Es ridículo pedirle a un adicto que no consume porque no le interesa lo que se está metiendo. Se pone sustancias tóxicas diariamente".
Casi al final del video, Pauls dejó un mensaje para aquellas personas que sufren en carne propia esta situación: "Lamento enormemente el triste momento que están pasando las familias de los que murieron por esta droga adulterada pero también quiero acompañar a las personas que acompañan día a día a personas con adicciones. Nunca más esclavos. Nunca más esclavas. Seamos libres".