La extenista de 49 años fue distinguida con la Mención de Honor Diputado Nacional Juan Bautista Alberdi, por sus cualidades deportivas y humanas.
"Ustedes saben que no es el momento que más me gusta”, sacó un borrador de su bolsillo, al tiempo que inspiraba carcajadas en el Salón Delia Parodi, primer piso del Palacio del Congreso de la Nación. Entonces empezó a leer, y terminó improvisando: “Me siento honrada por esta distinción y el compromiso democrático que representa. Porque siento que la educación, el respeto, la disciplina y la humildad son valores relacionados con el deporte que se pueden aplicar en la vida. No es casualidad que aunque uno haya perdido, en el tenis siempre le dé la mano al rival…”, señaló Gaby.
Y lo hizo desde ese aplomo que ayer la convirtió en la mejor deportista argentina de la historia (27 títulos en singles, Nº 3 del mundo, Konex de Brillante, integrante del Salón de la Fama del Tenis, Premio Philippe Chatrier de la Federación Internacional de Tenis, por su aporte dentro y fuera de la cancha), y hoy (lunes 16 de diciembre a las 18:46) la erige acreedora de la Mención de Honor Diputado Nacional Juan Bautista Alberdi.
"El mayor premio que brinda la Cámara”, en palabras de Sergio Massa. “Porque sos un símbolo de las mujeres, la familia y el coraje… ¡Si me habré rateado para verte jugar por la tele!”, admitió el flamante presidente de la Cámara de Diputados. “Gracias a mi gente, gracias a los argentinos por tanto cariño, gracias Sergio, Daniel (Scioli), Juano (Moro, periodista), Matías (Lammens) y Emilio (Monzó) por la iniciativa, y lo mejor para nuestro país”, cerró en medio de una cálida ovación, sin darse cuenta quizá que el “honor”, más que de ella, es de todos los argentinos.
Fotos: Enrique García Medina
Agradecemos a Eduardo Puppo