Sin dudas las redes sociales han revolucionado la manera de consumir y todo se acrecentó producto de la pandemia. En esta oportunidad TikTok fue la protagonista de una nueva difusión: “Bubble tea o té burbuja”.
En el Barrio Chino, los argentinos pueden disfrutar y conocer a la nueva estrella que está de moda, un té frío muy común en china que ya está disponible en Belgrano. Esta bebida a base de té con leche dulce, además de ser “deliciosa” según aquellos que la han probado es muy “fotografiable”.
Se sirve en vasos largos y en el fondo tiene unas bolitas llamadas "perlas" de tapioca, la fécula granulada que se extrae de la raíz de la mandioca. “Se mezclan con azúcar y tienen una consistencia gelatinosa”.
Lejos del ritual british del emblemático five o’clock tea, esta infusión se toma de parado y con aire descontracturado. Es por eso que atrapó tanto a los jóvenes argentinos, que, con tal de probarlo, hacen colas de una cuadra bajo el implacable sol del verano para conseguirlo.
El local se llama Oh! Tea, abrió sus puertas a finales de 2020 y se encuentra en el Barrio Chino (en Juramento al 1600, Belgrano). Cabe destacar que aunque la pandemia provocó el cierre de cientos de comercios, en esta oportunidad no fue el caso, desde el primer día tuvieron una increíble demanda.
Abren de martes a domingo de 9.30 a 19.30 y hasta las 20 los fines de semana. Además del bubble tea clásico, tienen otras variantes de bebidas y los precios van entre $ 230 el más económico hasta $ 270 el más costoso.