El fin de semana largo despierta en todos el deseo de frenar la rutina y elegir un hermoso lugar para disfrutar de los 4 días libres. Si bien varios deciden descansar en sus casas, la mayoría de los argentinos deciden retirarse unos días de la ciudad y recargar energías. Lo cierto es que el inusual clima cálido de este otoño es una gran excusa para hacer una escapada en el próximo fin de semana largo.
Cataratas de Iguazú- Misiones
Iguazú es uno de los destinos preferidos de los argentinos para escapadas express y lidera los ranking de visitas en los fines de semanas largos. La ciudad de misiones que cuenta con una de las maravillas del mundo se convierte en el paseo perfecto para quienes quieren disfrutar de la naturaleza. Las cataratas se encuentran rodeadas por unas pasarelas que permiten disfrutarlas desde varios ángulos. También se realizan embarcaciones que permiten a los turistas vivir un paseo a pura adrenalina y belleza.
Mar del Plata- Buenos Aires
Mar del Plata es sin dudas uno de los sinónimos de vacaciones y ocio para los argentinos. Esta ciudad costera es la preferida de muchos para disfrutar caminatas por la playa, paseos de embarcación y una exquisita y completa gastronomía.
Mendoza
Mendoza combina lo mejor de una ciudad y la posibilidad de adentrarse en la naturaleza en pocos kilómetros. Con una propuesta fuerte en el área vinícola y gastronómica se convirtió en el plan perfecto para pasar unos días de descanso y disfrute.
Salta
Una de las provincias más bellas del país enamora con las comidas típicas y paisajes asombrosos. Su capital resalta con una bella arquitectura colonial y bastante vida cultural. Alejándose unos kilómetos se pueden realizar paseos por cerros, valles y quebradas.
Ciudad de Buenos Aires
Quienes viven en otras provincias aprovechan los fines de semanas largos para conocer o volver a visitar una de las ciudades más impactantes del mundo. Con propuestas culturales de todo tipo, un sector gastronómico de primer nivel y cientos de lugares perfectos para pasear.
Córdoba
Tanto para vacaciones extensas o findes XXL, Córdoba se planta como una de las mejores opciones para visitar. Esta provincia es una de las más preparadas del país para el turísmo. Cuenta con senderos, miradores y paseos de arte para disfrutar. El Camino de las Altas Cumbres es uno de los predilectos de quienes quieren admirar los valles, cerros y montañas.
Bariloche- Río Negro
Una de las ciudades más lindas de la patagonia. Totalmente adaptada al turismo nacional e internacional. Desde el centro se puede disfrutar la belleza del lago Nahuel Huapi. Durante los días de descanso se pueden realizar varias actividades de aventura como cabalgatas, canopy, buceo, kayak, rafting, canyoning, parapente, mountain bike o trekkings.
Puerto Madryn- Chubut
La ciudad costera de Chubut es ideal para quienes quieran hacer avistaje de animales. En sus playas pueden verse pingüinos, lobos y elefantes marinos. Diferentes opciones de paseos de embarcación llevan a los turístas a adentrarse en las profundades marinas.
El Calafate- Santa Cruz
Uno de los sitios turísticos más increíbles del país se encuentran en Sana Crúz. A tan solo 80 kilómetros de la ciduad se ubica Parque Nacional Los Glaciares. La parada obligatoria es el inmenso Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Jujuy
Esta fascinante provincia encandila a sus turistas en poco tiempo. La Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de sus grandes atractivos. También se destacan Purmamarca, Maimará, Humahuaca o Tilcara.