La educación a distancia es una realidad que se vive en todo el mundo por la pandemia del coronavirus. Las imágenes de niños estudiando desde casa son muy comunes, aunque algunas son más llamativas que otras.
Es el caso de Fiammetta, una niña de diez años que estudia en la montaña rodeada de animales, a quien ya bautizaron como la “Heidi italiana”.
El padre de Fiammetta, que trabaja en un campo ubicado cerca de Terzolas, un pueblo de la provincia de Trento, compartió la foto de su hija en las redes sociales.
Como la madre es trabajadora social y pasa la mayor parte del día fuera de la casa, la niña debe ir todos los días a la montaña con su padre, Massimiliano Melis, y estudiar allí.
Las imágenes son conmovedoras. Entre la vegetación y los animales, la niña hace la tarea en una mesa con sus libretas, sus útiles para escribir y su notebook.
"En la situación que estamos viviendo, dice más que muchas palabras", manifestó el papá en declaraciones al medio local Il Dolomiti.
"No puede quedarse sola en casa y por eso me sigue al prado. Aquí puede tener la mente libre todo lo que quiera", explica Melis, y detalla que para conectarse a Internet en medio de la montaña recurren al teléfono móvil.
También cuenta que Fiammetta puede seguir las clases con los profesores y, cuando es preciso, ayuda a su papá con los animales. "Al fin y al cabo son dos herramientas de aprendizaje muy diferentes, pero ambas útiles para el crecimiento de un niño", sostiene Massimiliano.