Silvina Luna falleció el pasado 31 de agosto, y desde entonces su cuerpo, fue preservado en la Morgue Judicial. Esto, por el pedido de Fernando Burlando, el representante legal de la actriz, quien solicitó que "se realice una autopsia respecto del cuerpo de Silvina Luna a fin de conocer las circunstancias de su fallecimiento y, si en su cuerpo, en especial en sus riñones, pueden encontrarse restos de Polimetil Metacrilato u otras sustancias extrañas".
Finalmente, este lunes se realizó el procedimiento, y aunque los resultados se conocerán en unos días, el letrado habló con la prensa y contó algunos detalles luego de que terminara la autopsia. "Esto va a demorar, seguramente, unos días", adelantó.
"Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado en su cuerpo, suponemos por Lotocki”.
Sobre la extracción del material del cuerpo de la modelo, Burlando quien destacó el trabajo de los profesionales, dijo que fue gran cantidad, lo que sacaron. "Había en los glúteos y en las piernas. También se había depositado detrás de la rodilla por lo que se pudo observar. Era algo pesado y duro", detalló, y luego, mencionó que también estaba alojado en el nervio ciático.
Más adelante, el abogado insistió que este elemento que se extrajo y que habría sido inyectado por Lotocki, habría sido el causante del deterioro de la salud de Silvina. Luego, remarcó que este elemento que habría comprometido la salud de la modelo. "Evidentemente tenía parte de este material que era como piedra. Lo digo desde el sentido común: el compromiso de su columna seguramente tenía que ver con todo esto”, dijo en un móvil con Intrusos (América TV).
La presencia de Ezequiel, el hermano de Silvina durante la autopsia
Ezequiel, el hermano de Sivina Luna la acompañó en todo su proceso de salud, en su batalla por seguir viviendo y no la soltó hasta su último suspiro. Incluso, después de su muerte, pese al dolor de su pérdida, se mantiene al frente de todo lo que corresponde al caso de su hermana.
Burlando contó que le sugirieron al hermano de la actriz que no presenciara la autopsia por lo fuerte de este episodio, pero él insistió y estuvo en ese momento. En parte, porque estaría descontento con el actuar de la Justicia.
"Le recomendamos que era algo muy fuerte para ver, y realmente es una imagen digna de olvidar. Él quería estar presente, se está poniendo a cuestas todos los temas que eran importantes para su hermana”, sostuvo.
Cómo avanza la causa en contra de Aníbal Lotocki
Acerca de la denuncia en contra de Aníbal Lotocki por homicidio, el letrado mencionó: “Nos presentamos con Ezequiel como querellantes". Y, al ser consultado si el caso irá a un nuevo juicio, aclaró: "Es una denuncia por homicidio. Son prácticamente los mismo hechos, pero con un resultado diferente: se está investigando si hubo un nexo causal entre el material que le colocó Lotocki y el resultado de la muerte”, señaló.
"Silvina se fue sin que la Justicia le diera una respuesta. Le vamos a dar la oportunidad de que se reivindique”. (Fernando Burlando).
Al final del móvil, Burlando confesó lo duro que fue presenciar la autopsia a Silvina Luna: "Estoy mal. Fue una diligencia dura sobre alguien muy querido. Queríamos estar presentes porque veníamos caminando esta investigación hace mucho tiempo”, indicó.