En el mes de diciembre hay dos feriados: el 8 de diciembre -Día de la Virgen- y el 25 de diciembre: Navidad.
El 8 cae domingo así que no será un fin de semana largo. En cuanto a Navidad, cae miércoles (al no ser un feriado trasladable) queda ese día y corta la semana por la mitad: no habrá fin de semana largo durante las fiestas en el 2024.
En cuanto al 1ero de enero del 2025, también cae miércoles y tampoco se trasladará, obvio.
¿Cuáles son los feriados "trasladables"?
Estos son los feriados que hubo en el año 2024 y fueron trasladados a un lunes o viernes para que se conviertan en fines de semana largos.
- 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Pasó el lunes 17.
- 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín Pasó al sábado 17.
- 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Quedó el sábado 12.
- 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Pasó al lunes 18.
Cuando los feriados caen en días martes o miércoles, se trasladan al lunes anterior, mientras que aquellos que coinciden con jueves o viernes se trasladan al lunes siguiente. En este caso particular, solo se trasladaría el Día de la Soberanía Nacional al día de hoy.
Un paseo para disfrutar en este feriado de noviembre
Hoy, feriado, es un buen día para realizar un paseo por uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la Ciudad de Buenos Aires: Caminito, en el barrio de la Boca. Su gran atractivo colorido lo posiciona en uno de los paseos porteños más instagrameables.
El inicio de esta aventura al pasado se da en la calle Magallanes al 800. Obviamente al ser un paseo al aire libre se puede realizar en cualquier momento del día, pero se recomienda aprovechar el horario comercial para disfrutar de otras atracciones.
Las casas multicolores de los antiguos conventillos dan cuenta de los vestigios del pasado que los vecinos de la zona resguardan con amor. A lo largo de este camino se pueden disfrutar algunas esculturas de Quinquela Martín, Pascual Guisasola Contell y Luis Perlotti.
Y, para los que tienen ganas de seguir recorriendo la ciudad, se puede acceder caminando hasta el barrio de San Telmo, aproximadamente a 3 kms de la Boca. Ali se puede recorrer el casco histórico y hasta hacer un pequeño tour gastronómico en el mercado del barrio, ubicado en la intersección de la calle Defensa y Carlos Calvo.