Empieza junio y por ende se acerca la mitad del 2022, y muchas son las personas que ya necesitan un descanso laboral y estudiantil antes de las vacaciones de invierno. En junio serán dos los feriados, el 17 de junio, día en que se conmemora el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, y el 20 de junio, el honorable Día de la Bandera, en el que también se conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano.
De esta manera, en menos de tres semanas habrá un fin de semana extendido, ya que la primera de esas fechas cae viernes y la otra, un lunes, por lo que muchos empleados cortarán su trabajo el jueves y lo retomarán recién el martes siguiente.
Las provincias se encuentran preparadas para albergar durante este fin de semana largo a un gran caudal de personas de todo el país y sobre todo los centros turísticos de invierno del sur argentino.
Por otra parte en julio el feriado del 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, no se pasará ya que cae un sábado y en agosto el día 17, en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín tan solo será un respiro de mitad de semana, cayendo el feriado el día miércoles.