Ayer se conoció la noticia de que el actor Felipe Pettinato deberá enfrentarse a juicio oral por la acusación de abuso sexual a una menor. Para sumar complicaciones al estado del artista, en DDM (América), Martín Candalaft dio a conocer los detalles del testimonio de la víctima que lo compromete. Si bien no es la primera vez que el hijo de Roberto Pettinato se enfrenta a la ley, en esta ocasión, las palabras de a víctima lo señalan como culpable.
"Felipe Juan Pettinato, en el domicilio de la avenida Maipú, en Olivos, Vicente López, abusó sexualmente de MG, es menor, por eso la nombramos por con sus iniciales, de 15 años. La menor no pudo consentir libremente. Fue abordada repentinamente por su espalda, mientras estaba recostada en un sillón del living", comenzó relatando el periodista.
También agregó información sobre las declaraciones que la madre de la víctima realizó en la causa y que figuran en dicho expediente. "Durante la semana del 1° de marzo y el 9 de marzo de 2018, Felipe vivió en nuestra casa. Entendimos como familia que Felipe necesitaba contención porque se encontraba en un tratamiento para encarar sus problemas con las drogas", aseguró Candalaft.
"El 8 de marzo, Día de la mujer, era de madrugada, y mi hija se encontraba semi recostada en un sillón del living. Felipe se desplaza del cuarto al living y, de manera repentina, la agarra con su mano de sus glúteos", agregó.
"No podemos seguir contando lo que sigue en el relato para no entrar en detalles. Lo que está claro es que Felipe estaba con su novia, que estaba embarazada, y la nena en el living. Felipe va a buscar un café y, cuando está volviendo al cuarto, abusa sexualmente de MG, que dice: 'No puede esgrimir que yo estaba dormida porque tenía el celular en la mano. Él sabía que yo estaba despierta'", cerraron.
Caso Felipe Pettinato: Habló Hernán, el hermano del neurólogo muerto, cuando supo que el hijo de Roberto Pettinato fue dado de alta
Felipe Pettinato fue dado de alta en los últimos días después de estar un año internado por sus adicciones. El hijo de Roberto Pettinato había sido internado después de que su neurólogo, Melchor Rodrigo, muriera en un incendio que se produjo en su departamento.
Tras su salida, se filtraron imágenes de un festejo y recibimiento que hizo la familia Pettinato; mientras que la causa por la muerte de Rodrigo está completamente parada. En ese contexto, en Nosotros a la mañana, el programa matinal del Pollo Álvarez en El Trece, dijo presente Hernán, el hermano de la víctima.
"Este chico (Felipe Pettinato) tuvo una gran mejoría: puede ir a la Justicia", dijo el hermano de la víctima
"Al final de todo, más allá de esto, pongámosnos todos contentos porque este chico tiene una mejoría tremenda y corresponde que vaya a la Justicia", comentó Hernán después de hacer referencia a que le parecía que la internación de Pettinato había sido una estrategia judicial.
"Ahora la Justicia lo debería ir a buscar y decirle 'Señor, ahora que está bien tiene que declarar'. Hay una cuestión de un proceso judicial normal, común y corriente", dijo el Pollo Álvarez. "Sí, como te iría a buscar a vos", le comentó el hermano del neurólogo fallecido.
Acerca del estado de salud de sus padres, Hernán comentó: "De mi papá desde que pasó esto, su estado de salud cayó. Prácticamente no puedo decir mucho, haciéndola corta y clarita. El daño que se ha provocado frente al hecho de esa noche ha sido enorme".
Luego, explicó que su hermano "Vivía con ellos" y cerró diciendo: "La justicia debería haber tenido en cuenta la edad de mis padres. No como excepción, sino como regla. Yo pedía no haber llegado al año sin saber nada y con la salud de mi padre totalmente deteriorarada", comentó el hermano de Rodrigo Melchor, el neurólogo de Felipe Pettinato que murió en un incendio hace un año.