A dos semanas de la fecha de fin de sentencia de Fabián Tablado, acusado de asesinar a 113 puñaladas en 1996 a Carolina Aló, el padre de la joven realizó una desesperada petición a los jueces del caso para que no concreten la excarcelación.
El crimen de Carolina Aló ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, ubicada en Tigre. Carolina Aló, de 17 años, estaba de novia con Fabián Tablado, por entonces de 20 años, e iban juntos a la nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de dicha localidad. Aquel día, alrededor de las 22, la pareja dio distintas excusas en el colegio, logró salir antes del horario de salida y fueron juntos a la casa de Tablado, donde no estaba su familia. Allí, de acuerdo a lo que declaró luego el femicida, tuvieron relaciones sexuales y luego se inició una discusión por celos que derivó en el homicidio. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Tablado persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.
El caso de Fabián Gerardo Tablado, es uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina, recuperará su libertad el 28 febrero, tras pasar casi 24 años en prisión, informaron fuentes judiciales. Pese a que en 2013 -estando preso- sumó una nueva condena por “amenazas”, fue declarado reincidente y sentenciado a una pena única de 26 años y seis meses de prisión que debía terminar de cumplirse a fines de 2022, pero la fecha en la que a Tablado se le vence la pena es el 28 de febrero del año próximo, es decir, dentro de 86 días.
“Yo le prometí en la tumba a mi hija que iba a ser la sombra de este chacal. Hace casi 24 años que recorro los Tribunales para que no salga más y no entiendo qué sucedió ahora para que a este psicópata asesino lo liberen antes”, dijo Edgardo Aló, el padre de la víctima y agrego: "No puede ser que no se tome en cuenta que este asesino haya anunciado que cuando saliera iba a volver a matar y que matar no es fácil pero es una adrenalina que tiene que volver a vivir, todo dicho de su puño y letra”, al hacer mención a una serie de cartas que una ex novia amenazada por Tablado le hizo llegar.