Conocido como "el mago de la chatarra", el pintor y escultor, que expuso en las más prestigiosas galerías europeas, murió hoy, domingo 26 de abril, a sus 76 años, debido a "una infección urinaria complicada con un cáncer de vejiga".
"Se nos fue un grande! Abrazo Pá!", así lo despidió su hijo, el médico y político Carlos Javier Regazzoni, quien compartió la triste noticia con un posteo en Twitter.
El artista plástico Carlos Regazzoni (1943-2020) murió esta mañana, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado, producto de del cáncer de vejiga –con el que venía luchando en el último tiempo– y una severa infección urinaria. Según explicó más tarde su hijo: "Ayer fue negativo para Covid-19".
El escultor y pintor, padre de 7 hijos, y conocido como "el mago de la chatarra" nació en Comodoro Rivadavia en 1943. Su gran triunfo fue durante su residencia en Francia, donde se hizo conocido por El habitat del gato viejo, película del director galo Franck Joseph.
Su arte con "fierros", elemento con el que dijo en GENTE en 2008, pretendía "salvar el mundo", lo llevó a exponer en las galerías más prestigiosas de Europa. El artista, cuyo histórico taller funcionaba pegado a las vías del tren en la zona de Retiro, recuperaba piezas en desuso de los ferrocarriles para convertirlas en esculturas de diversos tamaños.
Fotos: archivo Atlántida.