Desde la ciudad de Madrid, donde vive actualmente, Fabiola Yañez rompió el silencio y brindó una entrevista al medio Infobae, en la que dio detalles sobre su vida y la denuncia que realizó contra su ex pareja y ex presidente de la Nación, Alberto Fernández.
“Hoy tengo miedo de volver a mi casa. Hoy tengo miedo... ¿qué voy a hacer con mi hijo? Al ver las fotos me destruí, pero me destruí por mi hijo. ¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo?”, comenzó diciendo en uno de los fragmentos de la entrevista.
La denuncia que realizó Fabiola fue por violencia física y mental, y en este mano a mano que tuvo con la periodista Tatiana Schapiro detalló: “La otra violencia a la que estuve sometida durante muchísimo tiempo es acoso telefónico, terrorismo psicológico. Esta persona estuvo durante dos meses, y están todos los chats y muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que, si yo hacía esto, si hacía esto otro, él se iba a suicidar. Eso no se hace”.
Incluso reveló que el ex mandatario la culpaba a ella por el fracaso en las últimas elecciones presidenciales: “Todos los días me repetía: 'Por culpa tuya perdí un gobierno, por culpa tuya este gobierno perdió las elecciones, por culpa tuya'”.
Por otra parte, la ex primera dama se refirió a todo el material audiovisual y los rumores que han circulado en los últimos días sobre su ex pareja: “Yo he cuidado de este hombre, lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, de tantas cosas, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”.
Ante la pregunta sobre si el ex presidente de la Nación le era infiel, Fabiola no dudó un segundo y respondió de forma rotunda: "Sí".
La madre de Francisco, el único hijo que tuvo junto a Alberto Fernández, también apuntó contra las noticias de los últimos días sobre su vida: “Han salido periodistas a decir que vivo una vida de lujo. Yo no tengo empleada y no tengo niñera. Mi mamá es la que me ayuda con mi hijo, la que está sosteniendo todo. Cualquiera dijo de mí lo que quiso en televisión, radio, diarios, donde sea. Jamás nadie salió a defenderme”.
Además, aclaró sobre los pedidos de ayuda que realizó a personas a su alrededor en el gobierno de ese momento: “Lo único que yo recibía como respuesta de la persona encargada de la prensa presidencial, de la comunicación presidencial es 'no les contestes porque les das entidad'. Entonces la gente no conoce mi voz, la gente no conoce mi trabajo, la gente no conoce nada de mí. La gente no me conoció. Yo le pedí ayuda a varias personas y esas personas no me ayudaron. Es más, fui a buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso. Fui al Ministerio de la Mujer y pedí ayuda y la respuesta fue nada”.