Las estafas virtual son cada vez más frecuentes y van de la mano de los hackeos de celulares. En este último tiempo muchos famosos han sido víctimas de estos delitos. Entre ellos están Wanda Nara y Andrea Rincón, donde en el último caso, le pedían a sus contactos una suma de dinero, haciéndose pasar por la modelo.
Un caso similar al de Rincón ocurrió con Fabián Doman, que pudo prevenir a su público a través de su cuenta de Twitter sobre el robo de su cuenta de WhatsApp el domingo pasado. "En la noche de hoy me hackearon la cuenta de WhatsApp de mi teléfono celular. Ya han comenzado a pedir plata en mi nombre. Solicitan hacer una transferencia. No la hagan. Es falso. Ya di cuenta de la situación a las autoridades", comunicó el periodista.
En ese sentido, en Mañanísima compartieron los mensajes que enviaba el hacker desde la cuenta de WhatsApp de Doman para estafar a sus amigos y colegas. Entre ellos los mensajes que intercambió con Juan Cruz, quién podría haber sido engañado pero que siempre supo que se trataba de otra persona, ya que había visto el tweet de Doman, y por ese motivo le siguió la corriente para poder estar más cerca del culpable
Luego de saludarlo como un conocido, el farsante le pidió "un favor". "Hace una hora estoy tratando de hacer una transferencia y mi home banking no me deja. ¿Podrías hacerla vos? Te lo reintegro en breve", decía el texto de quién se hizo pasar por el presidente de Independiente.
Sobre esa línea, cuando el estafador le pidió 160 mil pesos, el productor en primera instancia largó un "Jaaa" de forma irónica. Igualmente, continuó el juego y expandió: "No llego a eso. ¿A dónde hago la transferencia?".
Ante la desesperación, el delincuente dejó que Juan Cruz maneje el monto de dinero que pueda transferirle para acelerar la estafa sin que se de cuenta, aunque él ya lo sabía. "¿Cuánto podrás cubrirme? Mañana apenas abre el banco te lo reintegro", le consultó, además de pasarle los datos de transferencia.
Por supuesto que el productor no le llegó a realizar la transacción. Pese a que esta historia tuvo un mal comienzo porque Doman fue hackeado, terminó con final feliz y el estafador fue el engañado.