La muerte de Silvina Luna aún sigue dando que hablar por la lamentable manera en la que se dio su partida. Su lucha después de haber denunciado a Aníbal Lotocki por mala praxis digue consternando a toda la farándula argentina.
En la edición de este viernes, el conductor Ángel De Brito reveló en LAM que estuvo en contacto con Ezequiel Luna, hermano de la actriz. Además de dilucidar algunos detalles de sus últimos días, se refirió a ciertos manejos extraños que hubo en la causa
Qué contó Ezequiel, el hermano de Silvina Luna
"Me dice él que la defensa de Lotocki no puso perito de parte, algo que les llamó la atención. El día que la justicia dictaminó la autopsia de Silvina, un domingo por la tarde, tuvieron que salir a llamar peritos para encontrar uno. Hablaron como con 15, hasta encontrar uno", aclaró Ángel De Brito sobre su conversación con Ezequiel Luna, hermano de la actriz.
Además, confirmó que todos los trascendidos de la autopsia son solo rumores. "Los resultados recién van a estar en un mes, aproximadamente. Todavía buscan determinar la cantidad de material que había en su cuerpo", reveló en diálogo con el conductor.
"Cuando tocábamos a mi hermana para ayudarla a cambiarse o moverse sentíamos las durezas en su cuerpo", aseguró. Parte de los trascendidos de la autopsia daban cuenta de esta situación.
Y agregó: "Lo que van a buscar con la autopsia también es la falta de prudencia para intervenir a sus pacientes y en el abandono del paciente".
La relación de Silvina Luna con Ezequiel, su hermano que la acompañó hasta el final
Su fuerte conexión se hizo mucho más visible con la internación de Silvina, ya que fue él quien se encargó de informar sobre su salud y de cuidarla a toda en el hospital. Aunque durante este tiempo evitó dar declaraciones en cámara, puertas para adentro vivió el proceso de su hermana como propio.
Quienes la visitaban en el centro médico, lo vieron ahí día y noche, sin despegarse de la habitación, y atento a todo. En una charla con el periodista Juan Etchegoyen, por Mitre Live, contó: "Va todo muy lento, es como están diciendo... lo que tiene ella es un problema crónico, mañana haremos un parte más extenso así se sabe bien lo que fue pasando".
Durante años les toco juntos afrontar momentos difíciles, como la muerte de sus padres, y desde ese momento se unieron mucho más. En marzo del año 2008, Sergio "El Negro" Luna falleció a los 50 años y Roxana, su madre, sufrió una muerte súbita tan solo meses después. "Mamá se fue detrás de él", dijo Silvina al hablar del tema.
En su última aparición en televisión, reveló que su hermano estaba dispuesto a donarle un riñón. Y no pudo evitar quebrarse al hablar de su vínculo: "Hablo de él y me emociono". "Somos supercercanos, amigos y compañeros. Siempre fuimos muy unidos. Yo tuve mucha protección sobre él desde muy chico y, obviamente, cuando pasó lo que pasó se vino a vivir acá y nos vemos casi todos los días", expresó sobre la incondicional relación entre ellos.