Lionel Messi (36) dialogó con la prensa públicamente desde su llegada a Miami. El rosarino que se prepara para la final de la Leagues Cup ante Nashville SC el próximo sábado hizo una recapitulación sobre su último mes y expresó con sinceridad cómo fue mudarse de Europa.
1. Messi recordó su paso por París Saint Germain: "La pasamos mal"
Por primera vez, habló sobre su etapa en Francia: “Después de haber tenido dos años complicados, la pasamos mal y hoy estamos en un lugar en el que somos felices. No sólo por lo deportivo, también en el día a día con mi mujer y mis hijos por la manera de vivir y de pasar el tiempo”.
2. Cómo tomó la decisión de jugar en el Inter Miami
Los últimos meses del jugador en el Paris Saint Germain fueron complicados para el argentino. Luego de un par de vueltas sobre su futuro deportivo anunció su traspaso al Inter Miami. Sobre esto, explicó: "Mi decisión pasó por muchísimas cosas, lo pensamos con mi mujer, mis hijos también fueron parte, la familia en general. Simplemente vine a jugar y a disfrutar del fútbol que es lo que me gustó toda la vida".
3. Lionel Messi habló sobre su llegada a Estados Unidos
"La Pulga" se mostró súper contento por la cariñosa bienvenida de sus fans estadounidenses: "El recibimiento que algo impresionante. Es una ciudad muy latina y eso hace que todo sea mucho más fácil también. El latino es más cercano, más demostrativo, durante todo el tiempo te da cariño y eso es lo más importante y lo más sano para poder acomodarte y disfrutar de lo que uno hace".
4. Cómo es la nueva vida de Lionel Messi y su familia en Miami
Hace un mes que circulan en redes sociales decenas de fotografía del clan Messi en Estados Unidos. En estas postales se ve a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos muy felices. Sobre esta adaptación, Lionel contó: "Todavía no tenemos la casa donde nos vamos a quedar definitivamente, aunque estamos muy bien donde estamos. Los nenes dentro de poco empiezan el colegio también y eso hace que te termines de acomodar también así que si bien nos falta un poco todavía, todo fue mucho más fácil de lo que pensábamos porque el cambio de Barcelona a París fue complicado y esto fue totalmente diferente".
5. Los primeros días de "La Pulga" en el Inter Miami
El campeón del mundo también detalló cómo fue el inicio en su nuevo club: "Desde que empezó la competición sabíamos que era un comienzo desde cero, porque había un entrenador nuevo y algunos jugadores que nos adaptamos muy bien desde el primer momento. Sabíamos que era una posibilidad de cambiar los resultados que venían en la liga. Nos fijamos objetivos difíciles pero estábamos preparados para competir".
6. Los días previos a la final de la Leagues Cup
Sobre el desafío al que se enfrentará el próximo sábado ante Nashville SC, comentó ilusionado: "Tengo las ganas de seguir obteniendo resultados como lo hice en toda mi carrera. Si bien es una sorpresa estar a punto de jugar una final, nosotros nos habíamos preparado para esto y lograr este título porque nos veíamos capaces de poder hacerlo".
7. La ilusión de ganar su primer título en Estados Unidos
"Sería increíble, para mí y para toda la gente del club, que está apostando a seguir creciendo, a un cambio grande. Ganar títulos ayuda muchísimo. Sería impresionante. Es muy lindo cómo la gente del Inter viene cada partido a alentarnos, a acompañarnos", expresó esperanzado sobre la posibilidad de ganar su primer torneo con el Inter Miami.
8. La felicidad de Lionel Messi en esta nueva etapa
El capitán argentino no dejó dudas sobre la gran felicidad que le genera esta "nueva vida". En este sentido, expresó: "No me sorprendió la ciudad, ya había estado, conocía cómo era la gente y ya me gustaba. El hecho de estar viviendo el día a día acá hizo que me acerque más a la ciudad y conozca más. He tenido mis momentos de conocer. Estoy feliz, disfrutando de esta nueva etapa y la experiencia de vivir en este país que es algo que siempre se me pasó por la cabeza".
9. El campeón del mundo habló sobre el clima de Miami
"Yo venía de un mes y medio de vacaciones y al principio me costó el día a día, los entrenamientos, los partidos. Hace muchísimo calor, humedad, y a veces se nota. Me fui adaptando y me siento muy cómodo. No te terminás de adaptar a este clima, muchos compañeros todavía lo sufren", detalló.
10. Sobre el Balón de Oro: "Nunca le di importancia"
Messi cuenta en su haber con 7 distinciones de el Balón de Oro. Ante la posibilidad de conseguir otro, se sinceró: "Es un premio importante, el más lindo a nivel individual, pero nunca le di importancia. Lo más importante siempre fueron los premios colectivos. Tuve la suerte de conseguirlo todo en mi carrera y te podrás imaginar que después de haber conseguido el Mundial, que era lo que me faltaba, mucho menos estoy pensando en ese premio. Mi premio más grande fue ese".