Hace varios días que la prensa sospechaba que la relación del actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y su esposa, Lorena Ponce de León, estaba atravesando una de las crisis más grandes. Pero esto se terminó de confirmar hace unas horas cuando El Observador informó que la separación era un hecho y que fue afirmado por fuentes oficiales.
La pareja se conoció en la adolescencia: él tenía 19 años y ella, 16. Crecieron juntos, se mantuvieron muy unidos y su amor no paró de crecer. Hasta que decidieron casarse el 1 de marzo del 2000, por lo que este año cumplieron 22 años de matrimonio. Luego, conformaron una familia constituida por sus hijos: los gemelos Violeta y Luis Alberto, y Manuel.
Al principio, la pareja tuvo problemas para poder tener hijos por lo que por muchos años atravesaron varios intentos fallidos. Lorena logró quedar embarazada gracias a la fecundación in vitro de embriones congelados, y se convirtieron en la primera pareja de Uruguay en ser padres gracias a esto.
Según trascendió en los medios, en el año 2011 tuvieron una crisis muy fuerte, que generó que el presidente y su esposa vivieran en casas distintas. Hasta que la situación mejoró y volvieron a apostar por su amor. Pero ahora, la separación es un hecho.
En el programa LAM, Ángel de Brito reveló la causa que habría generado esta enorme crisis en la pareja presidencial. "Me confirman que sí, que esta separado de su mujer, Lorena. Una de las hijas es la que más esta sufriendo la separación", explicó el conductor y agregó: "La versión oficial dicen es cansancio".
"Ella se vio muy afectada por los ataques de otros partidos y obviamente, como presidente, no tuvo tiempo para hacer vida privada. En este caso, parece que eso habría influido mucho en la separación. Lo intentaron, lo remaron, pero parece que ya es definitivo", reveló De Brito. Además, el conductor acotó que muchos especulan que la pareja volvería a fin de año.