El pasado viernes Daniel Auster (44), el hijo del aclamado novelista Paul Auster, fue detenido y acusado de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un niño. Luego que la autopsia del cuerpo de su bebé de 10 meses revelara que de alguna forma había ingerido grandes sustancias de heroína y fentanilo.
Aunque todo el planeta ya conoce el rostro de Daniel Auster pocas son las imágenes que se filtraron de Zuzan Smith, la madre de Ruby y esposa de Daniel Auster. El diario New York Post reveló la declaración ante la justicia de la mujer y por ende pudo conocerse por primera vez su versión de los hechos.
El 1 de noviembre de 2021 Zuzan Smith partió en la mañana a su trabajo, dejando al cuidado de Ruby a su padre. La bebé estaba despierta y parecía estar bien, sin ningún síntoma. En su trabajo, más específicamente a la 1 pm del mediodía, Zuzan Smith se comunicó con su Daniel Auster para corroborar que todo continuaba con normalidad en su casa. En esa llamada pudo escuchar a su hija de fondo y todo parecía seguir como un día normal.
Menos de 4 horas después, a las 4.26, Daniel Auster hizo el llamado telefónico a la policía de Brooklyn. A los pocos minutos llegaron a la propiedad los paramédicos que constataron que la niña estaba inconsciente y la trasladaron al hospital zonal más cercano donde se confirmaría su muerte.
Aunque la policía aún debe descubrir cómo Ruby ingirió las drogas, lo que horrorizó a todos los presentes en la lectura del fiscal de Brooklyn fue que la autopsia reveló que la pequeña tenía en el cuerpo una cantidad de drogas que podrían dejar tranquilamente inconscientes a un adulto.