Selva Alemán murió este martes 3 de septiembre a los 80 años. La reconocida actriz, que hizo una emblemática carrera tanto en el ámbito teatral como televisión y cine se encontraba en su casa cuando tuvo un infarto.
En una entrevista reciente que le hizo Erica Fontana para Telefe, la esposa de Arturo Puig se animó a contestar una gran pregunta en la que reflexionó sobre su vida y su salud: “Selva, ¿cómo crees que has vivido tu vida?”.
Ante esto, Selva, quien en ese momento tenía 78 años, dijo: “Creo que la viví bien, bastante tranquila, bastante cuidadosa. Creo que me he cuidado mucho y eso ha sido bueno. Me he cuidado espiritualmente y me he cuidado físicamente también. Me he cuidado muchísimo”.
Era octubre del 2022 cuando dijo estas palabras. En esa misma entrevista dijo sin rodeos: “Estoy plena, sí. No sé si la felicidad. La felicidad va y viene, son momentitos nada más. Pero creo que aprendí bastante a vivir el presente y eso es bueno”.
Es que justamente, la actriz gozaba de excelente salud, por lo que la noticia de su muerte conmocionó a todo el ambiente artístico. En ese sentido, trascendió que durante la mañana de este martes había estado descompuesta y la había atendido personal de Salud, pero que más allá de haber sentido una mejoría, sufrió un infarto por la tarde.
Su marido, y compañero de vida durante más de cincuenta años, Arturo Puig tuvo un breve diálogo con Pilar Smith cuando estaba al aire por Telefe Noticias. “Lo llamé y me atendió llorando, mucho no podía hablar. Me confirmó la triste noticia y me dijo que fue un infarto en su casa, de manera totalmente inesperada", informó la periodista.
La última vez que se los había visto públicamente fue hace apenas una semana, más precisamente el 26 de agosto, cuando estuvieron juntos en la alfombra roja de los Premios Sur.
Selva Almada y Arturo Puig, una historia de amor de medio siglo
Esta historia de amor de Selva Almada y Arturo Puig, dos grandes y reconocidas figuras de la televisión, el cine y el teatro es tal vez uno de los romances más duraderos en el ambiente, habiendo cumplido este año, los 50 estando juntos.
Es que los actores se conocieron en el año 1974, en la casa de Diana Álvarez, durante la primera lectura de los guiones de Fernanda, Martín y nadie más, una telenovela que Selva y Arturo protagonizaron y a pesar de que la producción no tuvo un gran éxito pero, para la pareja fue un antes y después en la vida. “El flechazo fue mutuo”, se sinceraron ambos tiempo después.
El flechazo entre ellos era tan evidente que incluso la directora de la novela y dueña de casa y algunos de los compañeros de elenco fueron testigos de esa relación. Si bien en ese momento, ambos estaban en pareja y decidieron evitar la relación, no lo lograron. “Pasamos meses disimulando hasta que un día fuimos a tomar un café a un barcito de Olleros y Libertador. Hablamos, pero era todo un tema. Yo tenía dos hijos chiquitos”, detalló Puig, que por entonces ya era padre de Ximena y Juan.
Si bien ninguno lleva la cuenta de cuanto tiempo llevan juntos, el registro mediático sí. Se casaron por civil el 30 de abril del 2001 y la reunión se llevó a cabo de manera sencilla: sólo familia y amigos íntimos. “No llevamos la cuenta de nada. Ni siquiera teníamos intenciones de casarnos pero un día estábamos charlando y dijimos: por qué no nos casamos, después de tanto tiempo. Y nos casamos el día del cumpleaños de Selva justamente para tener una referencia, porque si no tampoco lo sabíamos. Somos un desastre”. La pareja bromeó y aseguró que de esta manera nadie se ofende si ese día de aniversario no hay saludos ni regalos.