Con un evento en el que el estilo y la modernidad fueron protagonistas, Peugeot lanzó el Nuevo 2008, su primer SUV fabricado en Argentina. Además de exhibir el innovador vehículo, la marca del león sorprendió con entretenidas perfomances de acrobacia y shows en vivo de Coti y Turf para cerrar la noche.
Cande Molfese y Cris Vanadía, invitados exclusivos de GENTE al lanzamiento, se suben a bordo del Nuevo Peugeot 2008 y comparten sus primeras impresiones de este vehículo que marca un antes y después en el segmento de los B-SUV.
Nuevo Peugeot 2008: una expresión de estilo, modernidad y robustez
El Parque de Innovación fue el escenario de un despliegue de lujo, pensado especialmente para presentar el Nuevo Peugeot 2008 en sus tres versiones, Active, Allure y GT. El Nuevo SUV llega con un diseño renovado y distintivo, que pone el estilo elegante y la modernidad en el centro de la conversación.
Este lanzamiento nos llena de orgullo, no sólo por el producto de vanguardia que estamos presentando, sino porque es producido en nuestra planta de El Palomar para toda la región y también porque materializa el mejor saber hacer de todo el equipo de Stellantis en su conjunto.
Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina
Al mismo tiempo, este lanzamiento refuerza la identidad innovadora de la marca del león, porque busca ofrecer la mejor experiencia posible de conducción, con equipamientos únicos y un nuevo motor turboalimentado. En este sentido, cabe destacar que uno de los grandes focos de Peugeot se encuentra en la emoción al conducir, que definitivamente se puede percibir en el Nuevo 2008.
Entre los distintos detalles que dan cuenta de la evolución en su estilo, el Nuevo Peugeot 2008 tiene un sinfín novedades estéticas y tecnológicas. Desde la nueva firma luminosa en su parte delantera y los nuevos faros traseros LED, que reinterpretan las emblemáticas tres garras que identifican a un Peugeot, hasta su inigualable i-cockpit® 3D e incluso tecnología holográfica para la versión GT y 2D para Active y Allure.
El Nuevo 2008, un hito en la producción nacional
La llegada de este vehículo al mercado también representa un hito a nivel industrial. Stellantis Argentina invirtió US$270 millones para poner en marcha la fabricación del Nuevo 2008, que a su vez es el primer SUV producido en su planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
Su producción en Argentina lo convierte en el segundo modelo en utilizar la plataforma CMP (Common Modular Platform), una estructura modular y multienérgica de Stellantis, dedicada a la producción de vehículos compactos, de gama media y SUVs compactos.
De este modo, el Nuevo 2008 se une al 208, que fue el primer vehículo de fabricación nacional de la firma en utilizar la plataforma CMP. Se trata de un factor distintivo porque aporta performance, robustez y confort a este modelo, características que sin dudas lo dotan de potencial al introducirse en el segmento más competitivo del mercado.