Esteban Bullrich no para de sorprender y de mostrar que no hay límites cuando se tiene ganas, y una tropa al lado dispuesta a sumar y, a trabajar en equipo. No solo participó en la media maratón de 21 kilómetros programada para este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires, además, emocionó a todos los runnes con su ejemplo.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, el ex senador, demostró su entereza para lograr cruzar a la meta final. Mientras ese momento llegaba, vivió ese camino muy acompañado y contenido por su gente -familia y amigos-, quienes lo animaban y avanzaban hasta el último segundo que celebraron juntos haberlo cumplido.
Ahí llegaba él, en su silla de ruedas en medio de la multitud y visibilizando una vez más, la Esclerosis Lateral Múltiple (ELA), la condición que padece desde el 2021 y de la que poco se escucha hablar.
Pero Esteban, una vez más alzó la bandera de quienes batallan contra ELA, y además promovió las donaciones para su fundación. "La idea es juntar fondos para la fundación, especialmente para la realización de un ensayo de tratamiento con Interleucina-2, que mostró buenos resultados en un estudio de fase 3”, señaló en un mensaje previo.
En total, en toda la carrera fue acompañado por 26 personas, que se fueron turnando durando todo el recorrido para ir avanzando juntos. No pasaron desapercibidos en la actividad, sus remeras blancas con el mensaje "Corro por la vida", dejaron claro el mensaje. Y es que, con su fundación, Bullrich busca que además, se formante la investigación para encontrar la cura de esta condición.
Las conmovedoras palabras de Esteban Bullrich luego de cruzar la meta
Después de haber sentido la satisfacción de llegar a la meta, como el resto de los participantes, y más aún, de llevar su mensaje durante estos 21 kilómetros, Esteban compartió un mensaje para todos sus seguidores, que compartió en su perfil de Instagram.
"Corrí varias maratones y medias maratones, pero es la primera vez que corro con mis amigos. Quería hacer visible eso de que con el amor de mi familia y amigos nada es imposible, hoy corro media maratón gracias a ese amor y aprovecho para recaudar fondos para la Fundación. Especialmente para este tratamiento nuevo con Interluquina 2, que está dando buenos resultados en Europa", comenzó escribiendo en el posteo.
Más adelante, agregó emocionado: "Dos mangazos más; el primero es que pese a la generosidad de nuestros sponsors no llegamos al objetivo de financiar el ensayo con Interluquina 2 para diez pacientes, obviamente yo no estoy entre esos diez. Nos faltan siete kilómetros o 14 millones de pesos. Les pido por favor que me ayuden a llegar a la meta. ¡Gracias por adelantado!", expresó.
Finalmente, explicó que la Interluquina 2 no se fabrica en Argentina, y por eso necesitan un laboratorio que los ayude a traerla al país. "Eso facilitaría mucho el proceso, y también lo aceleraría, y el tiempo es crucial en la ELA, por eso este pedido, este mangazo final. Gracias totales!!", cerró el ex senador.