Este es el motivo por el que Robledo Puch pide que lo liberen cuanto antes – GENTE Online
 

Este es el motivo por el que Robledo Puch pide que lo liberen cuanto antes

Luego de 50 años en la cárcel, uno de los presos más famosos de la historia de nuestro país pidió salir.
Actualidad
Actualidad

Mauricio D'Alessandro visitó anoche LAM con el objetivo de esparcir su conocimiento jurídico y salvar las dudas de las panelistas y Yanina Latorre, quien está conduciendo porque Ángel de Brito está de vacaciones.

Uno de los temas que se trataron en el panel y que más polémica generó entre las presentes fue la pena de muerte. "Las leyes son muy duras, pero no se ejercen. Penas más duras es casi imposible", explicó D'Alessandro en el inicio del debate. "Salvo Estados Unidos, no hay lugares donde el homicidio tenga penas mayores de 8 a 25 años", añadió.

En un momento determinado, en el que poco se entendía porque todas hablaban a la vez. Mauricio explicó que ya no existe el dos por uno, ni la libertad condicional en casos de prisión perpetua por homicidio.

"Después de Bloomberg no hay más dos por uno, ni libertad condicional. Esto fue un proceso, una primera reforma y después varias más. Hoy no hay libertad condicional para el homicidio condenado a pena perpetua, es decir con agravantes; o sea, porque lo hizo en banda como el caso de los rugbiers", explicó el abogado. "Una vez que hay prisión perpetua no hay libertad condicional, no hay dos por uno ni nada", remarcó porque aún había dudas entre las panelistas de LAM.

Luego, ejemplificó con el caso de Robledo Puch, "la prisión perpetua en Argentina no dura más de 35 años porque hay un límite establecido por tratados internacionales y porque el propio código (NdR: penal) dice entre 35 y 50 años si hay pluralidad de hechos. Con ese argumento ahora reclama Robledo Puch, quien cumplió 50 años dentro de la cárcel y ahora se quiere ir".

Por último, cuando fue consultado sobre por qué no hay más años de cárcel para los victimarios, D'Alessandro cerró diciendo: "porque lo demás es pena de muerte, en la Argentina no hay pena de muerte, está prohibida constitucionalmente. El derecho dice que si a una persona lo ponés más de 35 años y lo mataste en vida, por lo que infringís el precepto constitucional".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig