Tras la reciente y controversial noticia en torno al brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a metros de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, en el que la Cámara de Apelaciones de Dolores reconoció a los ocho rugbiers detenidos por el crimen como particulares damnificados en la causa en que se investiga a la fiscal del caso.
En ese marco, Lali Espósito y La China Suárez se volcaron a las redes sociales y apuntaron contra la Justicia argentina. Así las celebrities se suman al malestar social que generó el sorpresivo fallo y que indignó a más de uno en Twitter e Instagram.
El fallo se produce luego de que la defensa legal de los ocho imputados denunciara por falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad a la fiscal Verónica Zamboni.
Indignadas por esta determinación judicial, tanto La China Suárez como Lali Espósito estallaron y se expresaron al respecto a través de sus historias de Instagram sobre este caso que conmovió a toda la Argentina.
“Argentina, el país del revés”, expresó La China Suárez junto a la noticia de los rugbiers ahora como damnificados. Mientras que, por su parte, la cantante y actriz Lali Espósito comentó indignada: “Y la violencia sigue para Fernando y su familia! Basta”, sentenció la artista internacional.
Qué denuncian los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa
Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers, busca cuestionar la prueba generada por la fiscal Zamboni en paralelo al caso por homicidio que llegará a juicio oral en enero de 2023. Los jueces de la Sala 1 de la Cámara —Luis Defelitto y Susana Darling Yaltone— dieron espacio a un recurso del abogado defensor y habilitaron que los acusados por el homicidio del joven de 18 años sean "particulares damnificados" en la causa abierta contra la fiscal y la defensora oficial que intervino en el inicio de la investigación, Marina Veronica Olinidi Huespi, además de dos secretarios de la fiscalía
La acusación que expresó Hugo Tomei apunta a que, luego del crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 frente a un reconocido boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, la instrucción tuvo supuestas irregularidades en las actas de las declaraciones indagatorias tomadas a los imputados horas después de su detención.
Este planteo fue rechazado por el juez de Garantías David Mancinelli, quien el pasado 15 de diciembre consideró que los rugbiers no podían actuar en calidad de particulares damnificados, y tras un recurso de apelación por parte de Tomei, el caso quedó en manos de la Cámara.