En las últimas horas se conoció que murió la reina Isabell II, quien fue la líder de su país durante más de 70 años. Algo que llamó notoriamente la atención de su fallecimiento es que ocurrió debido a la vejez y no por problemas de salud mayores.
En redes sociales la corona británica informó, "La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana".
Dos días antes de su fallecimiento, la reina había tenido una reunión muy importante con la nueva Ministra de Reino Unido, Mary Elizabeth Truss, conocida como Liz Truss. La mujer que pertenece al Partido Conservador, había comenzado su mandato luego de la escandalosa renuncia de Boris Johnson.
"La reina recibió hoy a Liz Truss en el Castillo de Balmoral. Su Majestad le pidió formar una nueva administración. La Sra. Truss aceptó la oferta de Su Majestad y fue nombrada Primera Ministra y Primer Lord del Tesoro", aseguraron en aquel día tan importante.
En la charla que mantuvieron la reina y la tercer mujer en la historia a cargo de Reino Unido, se decidieron los puntos más importantes para el futuro del país, que se encuentra atravesando una terrible recesión desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.
Liz Truss ha prometido en sus discursos bajar los impuestos para impulsar la economía británica al borde del abismo.
Isabel II
Lilibet, era el apodo que le dio el rey George VI a su primera hija, la reina Isabel II. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Isabel destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.