En las últimas horas, trascendieron al menos dos denuncias de abuso de abuso en un colegio de Garín, partido de Escobar. Se trata de una nena de seis años y un nene de cinco que habrían sido tocados en sus partes íntimas por otros alumnos de mayor edad.
Sobre esa línea, los padres y madres del Colegio Cristo Rey están en alerta y ya elevaron denuncias en una dependencia de la policía bonaerense. El caso de la niña fue informado por su madre, quien contó que fue abusada "por cuatro alumnos que la encerraron en el baño del colegio, le bajaron los pantalones y la manosearon".
Según se supo, los abusadores ya fueron identificados pero no quedaron detenidos porque son menores inimputables. En ese sentido, la madre de uno de los casos indicó: "Mi hijo está yendo a terapia, tiene trastornos del habla y de comprensión", respecto a su hijo de cinco años, en diálogo con C5N.
Y agregó: "La maestra me mandaba notas que se portaba mal. Después, en casa, no quería dormir solo y pedía dormir conmigo, le daba miedo la oscuridad. Cuando habló con la psicóloga dijo que un nene más grande que él le había tocado partes del cuerpo".
A su vez, la madre denunció que la directora "no quiere dar explicaciones".
Detalles del caso
Este caso de abuso de menores quedó a cargo del fiscal Gustavo Ancurio, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Fuero Penal Juvenil de Zárate-Campana, y personal de la Comisaría de La Mujer y la Familia de Escobar.