Con el objetivo de fomentar la excelencia académica, la investigación regional y la vinculación con el sector productivo, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció un nuevo proyecto impulsado por la Municipalidad. Se trata de UNI Esco, la primera universidad propia del partido de Escobar.
Durante el anuncio, el intendente estuvo acompañado por Marcelo Paz, Pablo Palmaz y Agustín Álvarez (UNSAM); Miguel Sosa (UTN de Campana); Luis Ambros (Facultad Ciencias Veterinarias de la UBA); Marcela Vidondo, Gustavo Medrano y Ernesto Gallegos (UNAHUR), Cosme Iribarren (fiscal general de San Isidro), y otras autoridades y representantes de entidades académicas tanto públicas como privadas.
De manera inteligente, creativa y moderna articularemos a todo el sector productivo con los sectores que generan contenido, conocimiento y un modelo universitario destinado a los más jóvenes, así como a los que ya estudiaron, al posgrado y a la capacitación gracias a una universidad pensada por Escobar y autosustentable económicamente de manera independiente de los fondos del Poder Municipal.
Ariel Sujarchuk, intedente de Escobar
Durante el acto, el intendente del municipio convocó a toda su comunidad a ser parte de la comisión fundacional de UNI Esco, con el objetivo de que la nueva universidad contemple las características propias de la región. A su vez, dicha comisión fundacional estará integrada por distintas subcomisiones de profesionales, expertos en educación, y también referentes de diferentes ámbitos sociales, culturales, deportivos, comunitarios, del sector productivo y empresarial, y representantes de entidades de bien público del distrito.
Con su participación en este proyecto, el Municipio de Escobar se consolida como un Estado que gestiona y diseña todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el superior, y ofrece a los vecinos del distrito y de toda la región un sistema educativo amplio, diverso y de excelencia.