Una foto de Kate Middleton junto a sus hijos por el Día de la Madre, que en Inglaterra se conmemoró este domingo, generó una polémica inusitada en el trono británico. Es que la princesa de Gales compartió esa postal en la cuenta de Instagram @princeandprincessofwales en un intento por saludar a todas las madres y llevar tranquilidad a sus seguidores. Sin embargo, el efecto producido fue el contrario.
En detalle, Middleton posteó una foto en la que ella aparece sentada y rodeada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Todos se ven radiantes y muy sonrientes ante la cámara que, según trascendió ya que la misma publicación lo señala, estaba en manos del príncipe Guillermo, quien tomó la imagen en Windsor.
"Gracias por sus amables deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses. Deseando a todos un feliz día de la madre. C. PH: El Príncipe de Gales, 2024", decía el epígrafe que acompañaba esa postal en un intento de Kate por agradecer las muestras de amor recibidas tras someterse a una cirugía abdominal de la que no trascendieron detalles.
Los comentarios de la gente sobre la foto editada
Lo cierto es que lejos de terminar de una vez con los rumores acerca de su salud, la instantánea de Kate Middleton y sus hijos generó nuevas y nefastas especulaciones. Es que a los minutos de haberse publicado, usuarios de distintas partes del mundo comenzaron a remarcar que la foto estaba editada y de un modo desmedido.
"Quienquiera que hizo ediciones de fotos. Despedirlos", "Esta foto parece manipulada… La mano derecha de Catherine alrededor de Louis está completamente borrosa, pero la izquierda alrededor de Charlotte, a la misma distancia a la cámara, no lo es...", y "¡La gente de aquí que dijo que era photoshop tenía razón! Organizaciones de todo el mundo están sacando esta imagen", fueron solo algunos de los comentarios que se hicieron al respecto.
La aclaración de Kate Middleton en sus redes
Este lunes, luego de muchísimas especulaciones en las redes sociales, Kate compartió a través de la misma vía un comunicado reconociendo haber editado la imagen en cuestión. "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición", comenzó diciendo la princesa en una placa gris con letras blancas que posteó en sus historias de Instagram.
"Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer (por este domingo). Espero que todos los que celebraron hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C", concluyó el mensaje escrito por Middleton.
De qué fue operada Kate Middleton y qué se sabe de su salud
Hace más de dos meses, una misteriosa cirugía abdominal alejó a Kate Middleton de los actos oficiales y de la vida pública de la casa real británica. Desde el Palacio de Kensington informaron que la esposa del príncipe Guillermo había sido hospitalizada por una "cirugía abdominal programada" que la apartaría de sus funciones hasta después de Pascuas y nada más se aclaró al respecto.
Entonces, se dijo mucho al respecto. Razón por la cual, desde el equipo de prensa y comunicación de la casa real en cuestión aclararon determinados puntos. "El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y que solo estaríamos proporcionando actualizaciones significativas. Esa orientación se mantiene", le dijo el representante de Kate Middleton al portal Page Six.
Y añadieron que ella se encontraba bien, acelerando los pasos de su recuperación y progresando en ellos. Como era de esperarse, no hicieron foco en las teorías conspirativas que circularon en esa línea y negaron cualquier rumor relacionado con el empeoramiento de su salud.