El polémico youtuber, Yao Cabrera vuelve a ser noticia tras una denuncia por trata, maltrato y por consentir abusos sexuales. Así lo señaló en su denuncia Giovanna, una joven diseñadora de 22 años que acusó al joven de violar el artículo 145 bis del Código Penal, "trata de personas", a raíz del reality show que filmaba en la casa que alquilaba en Escobar.
En ese marco sentido, Cabrera podría enfrentarse a la imposibilidad de dejar el país: el fiscal Sebastian Bringas, solicitó la "Prohibición de Salida del País" con notificación a la Policía Federal, Migraciones e Interpol. Procesado y embargado en $3.000.000 por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, bajo el delito de "Trata y Reducción a la Servidumbre", tras negarse a declarar en su indagatoria, se expone además a una pena de entre 4 a 15 años de prisión efectiva.
Cabe recordar que, Yao Cabrera anunció hace algunos meses que pelearía en marzo del 2022 en Dubai, frente al boxeador 'El Chino' Maidana. Si bien, hace algunos días sufrió un accidente: cayó desde el tercer piso de una casa mientras grababa un video durante su estadía en Villa Carlos Paz, Córdoba, que le causó "una hemorragia subdural postraumática” y lo mantuvo internado de urgencia bajo un cuadro médico crítico.
No obstante, lejos de suspender el combate con el Chino Maidana, desde su círculo confirmaron que viajarían a Dubai y que la pelea no se había caído.
Detalles de la denuncia
Respecto a su reciente controversia con la Justicia, la causa iniciada por el manager Jorge Zonzini, tiene como querellantes a Giovanna De Mitole y Mariano Fernández, ex empleados de Cabrera que denuncian el amedrentamiento y amenazas, y advierten sobre las posibilidades de que el youtuber se de a la fuga para evadir sus responsabilidades penales.
En un principio, De Mitole denunció al youtuber de forma anónima a través de un correo electrónico, con temor a las represalias que este haya podido tomar. De hecho, hace unos días, la denunciante dijo ser intimidada por la banda que rodea al influencer uruguayo radicado en Argentina desde hace más de una década: "Quiero que quede claro que si me llega a pasar algo es culpa de Yao Cabrera".
El escrito de Giovanna remarca que “ese grupo reclutaba jóvenes youtubers e instragramers, y una vez que estaban dentro de esa mansión [en referencia a la casa que el youtuber alquilaba] les solicitaban que debían firmar un contrato en donde debían ofrecer servicios sexuales a personas de distintas partes del mundo, tanto hombres como mujeres, para permanecer en dicho reality”.
Y agregó: “Las ganancias son dirigidas por el líder del grupo, el youtuber Yao Cabrera”, un 90 por ciento del total especificó la joven.