El domingo por la noche, Estudiantes de La Plata salió campeón de la Copa de la Liga, y los jugadores salieron a festejar. Sin embargo, en la madrugada se conoció la noticia de que uno de ellos, Tiago Palacios, tuvo un accidente en una estación de servicio porteña, y dio positivo de alcoholemia.
Luego de que el Pincha venciera por penales a Vélez Sarsfield y se consagrara campeón de la Copa de la Liga, los futbolistas salieron a celebrar el campeonato. Según se supo, el plantel de Estudiantes aterrizó en la Ciudad de Buenos Aires a la medianoche en un avión privado, y cerca de las 2 de la madrugada llegaron al predio de City Bell.
Horas más tarde, Tiago Palacios estaba manejando por el barrio de Retiro y protagonizó un tremendo accidente en una estación de servicio ubicada en el cruce de Paseo del Bajo y la autopista Ilia. El jugador de Estudiantes impactó su camioneta Jeep, color blanca, contra uno de los surtidores.
De acuerdo a la información preliminar, Palacios perdió el control del vehículo e impactó inicialmente contra el cartel que exhibe los precios de los combustibles. Luego contra un cono y, por último, contra uno de los surtidores. Tras todo lo sucedido, Tiago pudo salir del vehículo por sus propios medios, ileso.
Mientras que, la supervisora de la estación de servicio, de 27 años, sufrió un traumatismo en ambas piernas, debió ser trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Fernández. Según revelaron los testimonios, la empleada no se lesionó por el impacto de la camioneta sino al tratar de salir de la zona ante la inminente colisión.
Sin embargo, ella no fue la única que debió ser asistida por el SAME en el lugar del hecho. Es que, un playero de 23 años sufrió una crisis nerviosa, frente a lo vivido, de acuerdo a las fuentes presentes.
A partir del accidente, Palacios fue llevado en un patrullero para que le realizaran los respectivos exámenes de rutina, de alcoholemia y toxicología. El control arrojó que el delantero de Estudiantes circulaba con 1,84 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo es 0,50, es decir, casi tres veces más de lo permitido para un conductor particular en CABA.
Frente a lo sucedido, Alberto Crescenti, titular del SAME, dialogó con el canal TyC Sports y compartió detalles de lo sucedido. Según informó, Palacios viajaba con un acompañante, y ambos se negaron a ser trasladados a un centro de salud, y explicó: "Yo no los puedo obligar a ser trasladados".
A partir de esto, Mauro Szeta compartió la noticia con sus seguidores de X, junto con el video de cómo quedó el auto tras el choque. "Alcoholemia positivo para Tiago palacios: 1,84 de alcohol en sangre. El peritaje se incorporó a la causa que tramita en una fiscalía de CABA, tras el choque del futbolista a una estación de servició", detalló el periodista especializado en policiales.