Con una larga trayectoria deportiva, Enduro del Verano Beach Club Pinamar se destaca por combinar gastronomía, coctelería y una gran pasión por el motocross. Además de comidas y tragos exquisitos, el lugar ofrece exhibidas camisetas de los pilotos, motos y cascos. En esta nota, te contamos la experiencia para que no te pierdas este parador increíble.
"El Enduro del Verano es una competencia que arrancó en 1992, es una carrera de motos en la arena y tuvo 120 pilotos inscriptos; un número enorme para esa época", cuenta Josi Zen a Gente, Socio de Enduro del Verano Beach Club, sobre los orígenes de este parador. El éxito fue tal que en el 2014 certificaron en el World Record Guiness como la carrera más grande del mundo en cuatriciclos.
Punto de encuentro
El parador está ubicado en un punto estratégico porque se puede disfrutar de la vista del mar y también de la puesta de sol. Para disfrutar de este momento espectacular del día, hay camastros y fogoneros. Los días de semana, el menú va desde desayuno hasta la merienda mientras que los fines de semana se extiende el horario a cena.
"Es mucho esperar un año para volver a juntarnos todos, para compartir esta pasión por el motocross. Todo esto hizo que quisiéramos tener un lugar donde compartir una comida, historias e incluso rememorar no solo las anécdotas sino también objetos de mucho valor para nosotros en ese museo/mirador que armamos", explica Zen.
En este espacio, todos los detalles están cuidados: hay monitores instalados alrededor de la barra de tragos que transmiten videos de las carreras. A veces lo frenan a Josi y le dicen: "¿Rebobinas? Ese soy yo del año 92"?.
Gastronomía y deporte: una combinación única
La decoración le hace honor a su pasión al estar ambientado con cascos, motos y fotografías de los momentos más icónicos de las competencias que se realizan todos los años. Sólo pararon en el 2001 y otro año por la pandemia del COVID-19. "Hoy tenemos 1200 pilotos inscriptos", celebra uno de sus socios.
Los platos más pedidos son los langostinos rebozados sobre puré de paltas, el lomo en cocción lento sobre colchón de hongos y también la milanesa napolitana. El fuerte, definitivamente, es la parrilla, ya que está especialmente diseñada para grandes eventos. Con respecto a la coctelería, hay desde tragos convencionales hasta tragos de autor. ¿El más elegido? "Josi On the Beach" y "El Patata".
Enduro del verano demuestra que se puede fusionar la adrenalina con el relax. Para conocer más sobre esta experiencia, visitá sus redes sociales.