Tras más de 24 horas de intensa búsqueda, luego de que se sus padres reportaran su extravío, el cuerpo de Lian Torelli fue encontrado sin vida este martes por la tarde. El nene de 12 años había salido el domingo a pescar con su hermano menor, de 10 años, al balneario municipal de Salto y nunca más regresó.
Sus progenitores denunciaron su desaparición recién el lunes, cuando vieron que el nene no llegaba de la escuela, indicaron fuentes allegadas al caso a medios locales. En tanto, luego de una intensa búsqueda en el mencionado balneario municipal, y versiones encontradas entre un lado y otro de la familia, el cuerpo del menor fue hallado atrapado entre las piedras del río Salto.
Qué se sabe de la muerte de Lian Torelli
De acuerdo a información exclusiva que se filtró del caso, el cuerpo de Lian fue trasladado este mismo martes al Hospital Presidente Juan Domingo Perón de la mencionada ciudad bonaerense, para ser sometido a una autopsia que permita determinar las causas de su muerte.
Sin embargo, mientras los investigadores esperan el resultado de dicho informe, continúan trabajando y realizando indagatorias que permitan esclarecer algunos puntos oscuros de este trágico suceso.
En primer lugar, personal policial intenta establecer si se trató de una muerte accidental, si el nene se ahogó y perdió la vida en el lugar donde apareció su cuerpo, o si el deceso ocurrió en otro lado y su cadáver fue arrojado por otra persona en esa zona estratégica del balneario.
En caso de que se compruebe que el menor falleció ahogado en el río, la pregunta que más resuena alrededor del caso es si él se arrojó al agua por motus propio o alguien lo empujó.
"Lamentablemente, el cuerpo de Lian fue encontrado en una grieta debajo del agua. Se manejan dos hipótesis, que se haya arrojado al agua o que alguien lo haya empujado", explicó el periodista local Jonathan Rivera, de 360 Salto, en diálogo con TN.
Además, el cronista indicó que "el lugar donde apareció Lian no es un sector profundo del río, pero el cuerpo quedó atrapado entre las piedras y el hormigón bajo el puente".
"Él sabía nadar y era conocedor del río Salto. Pero lo cierto es que el cuerpo fue encontrado en una especie de grieta que estaba debajo del agua. Es como si su cuerpo hubiese quedado atrapado y no pudo salir de ese lugar, entre piedras de hormigón. Quedó como en un paredón que está debajo del puente", remarcó Rivera.
Qué dijo la abuela de Lian Torelli
Por otra parte, según trascendió, los investigadores están analizando las cámaras de seguridad del balneario para determinar los últimos movimientos del nene y quiénes se encontraban junto a él.
Padres, tíos y primos del nene cuestionaron en varias entrevistas la demora en el operativo de búsqueda. "La familia cuestiona que esa zona ya había sido rastrillada y el cuerpo no estaba", reveló Rivera.
En tanto la abuela del chiquito instaló una espantosa hipótesis acerca de su fallecimiento. "Uno dice que lo empujaron, después llamaron a los chicos y nadie se quiere hacer cargo", sostuvo la mujer en clara referencia a los otros nenes que estaban pescando con Lian este domingo.
Y añadió: "Lian conocía el balneario, le gustaba ir a pescar. El Día de la Madre estuvimos acá y a la tarde nos fuimos. Después él se quedó con la madre y la hermana en el agua".