Flor Peña despidió a su padre que falleció el lunes 27 de abril tras luchar contra un cáncer terminal. Sólo cinco personas participaron de la ceremonia.
Al velorio a puertas cerradas siguió una ceremonia íntima debido a las restricciones que impone el aislamiento obligatorio. Flor Peña fue con su familia a Jardín del Pilar. Llego con su marido, Ramiro Ponce de León, y estuvo todo el tiempo junto a Norma, su mamá.
La actriz había comentado en la carta de despedida a su padre su admiración al amor que Julio y Norma, que estuvieron juntos por más de 47 años, se tenían. Ella valoró especialmente la fortaleza de su madre en estos últimos años en los que, como pareja, debieron enfrentarse a la enfermedad de Julio. "Quedate tranquilo, viejo, que a mamá la vamos a cuidar mucho", había escrito Flor Peña a su padre en sus líneas de despedida.
También Belén, hermana de Flor un su marido estuvieron presentes en el entierro. Dispuestos a dar el último adiós a un padre admirado. Y en medio de un contexto que impone soledad: sólo pueden asistir a este tipo de ceremonias los familiares directos. El control es estricto y los cuidados deben ser extremos en tiempos de pandemia por lo que Peña evitó llevar a sus hijos.
Sólo ellos cinco -Flor, Ramiro, Belén con su marido y Norma- despidieron en Jardín del Pilar a Julio Peña (75). Las hermanas Peña sostuvieron a su madre durante todo el trayecto y con un dolor inconmensurable no pudieron evitar abrazarse como gesto de amor, solidaridad y esperanza en este momento tan duro.
Fotos: Carlos Gonzalez