La nueva viveza criolla, una nueva changa, o alternativa de ingresos. En el lunfardo argentino también le llaman 'curro'. En Mercado Libre ofrecen el servicio "Hago Fila Para Hisopados" en medio de la tercera ola de coronavirus por la cepa Ómicron que ayer alcanzó los casi 100.000 casos positivos.
El vendedor es Raúl Eduardo quien tiene ocho años como vendedor de la plataforma online de ventas y con ubicación en la zona de Caballito, más precisamente en la avenida Juan Baustista Alberdi y la calle Hortiguera.
En medio de las largas filas en las Unidades Febriles de Urgencias, las postas de DetectAr, los hospitales y clínicas privadas, algunas colas que llegan a demorar hasta 10 horas para poder hisoparse, el hombre encontró la nueva e insólita posibilidad de ingresos económicos en medio de la crisis sanitaria.
En la descripción del servicio de "Hago Fila Para Hisopados", el hombre dice "Incluye Fila para hisopado Capital Federal" y que lo que no incluye: "No trae vianda la cual queda a cargo del interesado obligatoriamente la cual se compra en un kiosco cercano".
Luego, en otro ítem "Más información", suma: "Nos encontramos a la hora pactada me deja su d.n.i. para yo así poder hacer la fila y cuando estoy por llegar la/o llamo me abona el tiempo que estuve le devuelvo su d.n.i. y usted se hace el hisopado".
Cuánto cuesta el servicio "Hago Fila Para Hisopados"
Raúl Eduardo ofrece el servicio de "Hago Fila Para Hisopados" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cambio de un arancel de $ 400. Y además acepta hasta 12 cuotas de $60.65 con Tarjeta de Crédito a través de Mercado Crédito.
Capital Federal cuenta con unos 75 puestos, de los cuales 60 corresponden a peatones y 15 a quienes van en auto; mientras que por día se realizan unos 52.000 test diarios, en promedio.