La cantante manifestó que tiene les fobia a los gérmenes y es una obsesiva de la limpieza.
Thalía acudió a las redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre la importancia de mantener hábitos de limpieza extraordinarios para combatir el coronavirus y confesó que así es su vida normal pues sufre de trastorno obsesivo compulsivo.
En su cuenta de Instagram aseguró que la mayor parte de su vida ha "vivido controlando el trastorno obsesivo compulsivo" que desde joven fue desarrollando. "No por nada mi gente más cercana me llama Howard Hughes", dijo en referencia al famoso magnate y cineasta a quien su fobia por los gérmenes lo terminó enloqueciendo.
"Han sido años de control mental y analizar detonadores emocionales para controlar esta compulsión", reconoció Thalía.
La cantante además admitió en el mensaje que hábitos como lavarse las manos constantemente, "abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas de las puerta con un papel y un sin fin de rituales de limpieza" han sido una constante para ella.
Ante esta experiencia, la cantante de "Amor a la mexicana", recomendó evitar obsesionarse con el coronavirus y compartió consejos concretos que ella misma ha puesto en práctica en su hogar.
"Sé consciente de tu entorno, lávate tus manos frecuentemente o usa tu 'Purell' (gel antibacterial) y evita tocar superficies metálicas en lugares públicos. ¡Evita lugares públicos!", enfatizó.
La artista también aconsejó mantener hábitos en el hogar como: "mantener limpias las superficies donde más contacto se tenga, limpiar manijas de puertas, escusados, llaves de agua, mesas donde se come o juega".
También sugirió limpiar permanentemente los teléfonos de casa y celulares o tabletas "por tanto contacto que tenemos con estas".
"Trata de organizar esto en una rutina diaria o pon una alarma para recordarte estos cuidados diarios. ;-) Todo con paz y tranquilidad, pero con precaución y consciente del cuidado de TODOS. ¡Ánimos guerreros! Juntos todos nos cuidamos", concluyó.
Thalía también publicó un divertido video, que ha sido visto por más de un millón de personas, en el que aparece un felino que sale corriendo al ver a una mujer estornudando y termina con el dibujo animado del gato Tom aplicándose lo que encuentra a su paso para intentar desinfectarse.
La artista, quien reside en Nueva York con su esposo -el empresario musical Tommy Mottola- y sus dos hijos, tiene 15,1 millones de seguidores en Instagram.