Un chico de 11 años entró a una librería a pedir lápices para ir a la escuela y recibió mucho más. El dueño del local, conmovido por el entusiasmo del niño por ir a la escuela, le regaló una bolsa llena de útiles.
"Me quedé con el corazón lleno, porque se fue contento", contó el dueño del comercio al portal local Periodismo Ciudadano.
El nene entró al local ubicado en la zona céntrica de San Rafael, Mendoza. Del otro lado del mostrador estaba Mauricio. “Me sorprendió porque estaba solo. Se acercó y me dijo si le podía dar un cuaderno y lápices de colores, porque tenía que ir a la escuela. La escena me dio ternura y me conmovió tanto que no sólo le di lo que me pidió sino que le pregunté qué más necesitaba”, recordó emocionado en declaraciones a TN.
Ante la respuesta del niño, que sólo pidió un lápiz y un cuaderno, el hombre de 48 años recogió de todos los estantes varios útiles escolares y los juntó en una bolsa para el pequeño, mientras le preguntaba si necesitaba algo más.
Este acto solidario conmovió no sólo al protagonista sino a un cliente, que fue testigo de la emotiva escena y decidió compartirla en las redes sociales. En pocas horas, la publicación se llenó de elogios para el dueño de la librería.
“Tuve que expresarle mi admiración y recomiendo el lugar donde seguro habrán pasado más hechos como éste, sólo que esta vez yo lo presencié”, expresó en su publicación.