Elon Musk se enfrenta a una demanda colectiva luego de los despidos masivos en Twitter – GENTE Online
 

Elon Musk se enfrenta a una demanda colectiva luego de los despidos masivos en Twitter

El magnate le anunció a más de 3700 trabajadores que recibirían un correo electrónico que les iba a comunicar si continuaban o no siendo empleados de la empresa.
Actualidad
Actualidad

Tras la finalización de la compra de Twitter, Elon Musk anunció una serie de cambios en la red social, entre los que llamó la atención el memorando que comunicaba a sus empleados de los despidos masivos programados para este viernes.

En ese sentido, varios empleados de la compañía presentaron una demanda colectiva alegando que los despidos violan la ley laboral. En tanto, la misiva le notificaba a más de 3700 empleados que recibirían un aviso antes de las 12:00, hora de Miami, del viernes que les informará sobre su estado laboral.

“Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter”, cita un fragmento en uno de los correos electrónicos filtrados en la prensa estadounidense. “Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal”.

Respecto a la desvinculación masiva de trabajadores en Twitter, y para evitar un posible boicot, Musk informó que para ayudar a garantizar la seguridad de los empleados y los sistemas de Twitter, las oficinas de la empresa se cerrarán temporalmente y se suspenderá el acceso a todas las credenciales.

El fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk

Detalles de la demanda que enfrentará Elon Musk

La demanda colectiva presentada el jueves sostiene que Twitter está violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN) después de haber despedido a algunos empleados.

La Ley WARN establece que un empleador con más de 100 trabajadores debe presentar un aviso por escrito con 60 días de anticipación antes de un despido masivo “que afecte a 50 o más empleados en un solo lugar de trabajo”.

“Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es 'trivial'”, manifestó la abogada Shannon Liss-Riordan, quien presentó la demanda en un comunicado al medio CNN.

Y agregó: “Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter sea responsable de nuestras leyes y para evitar que los empleados de Twitter renuncien a sus derechos sin saberlo”.

Táctica de despidos de Elon Musk

Twitter tenía alrededor de 7.500 empleados antes de la adquisición de Musk. No obstante, el magnate comenzó su mandato en Twitter despidiendo al CEO Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos.

Y aa menos de una semana desde que Musk adquirió la compañía, su equipo de más altos ejecutivos parece haberse vaciado casi por completo, a través de una combinación de despidos y renuncias. Musk también disolvió la antigua junta directiva de Twitter.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig