Sergio Massa y Javier Milei, según la astrología: sus perfiles, a horas del balotaje – GENTE Online
 

Elecciones 2023: Qué dicen los perfiles astrológicos de Sergio Massa y Javier Milei de cara al balotaje

Para esta segunda vuelta, una especialista en astrología analizó en profundidad a cada candidato.
Actualidad
Actualidad

Faltan sólo horas para conocer quién será el nuevo presidente de la Argentina, el cual tomará las riendas del país desde el próximo 10 de diciembre . Sergio Massa (51) y Javier Milei (53) se enfrentarán este domingo 19 de noviembre al voto de la gente en las urnas y será al final de la noche cuando se conozcan los resultados.

Tanto el candidato de La Libertad Avanza como el actual ministro de Economía y figura de Unión por la Patria recientemente tuvieron su último debate cara a cara, donde compartieron sus ideas y propuestas de país así como dieron los motivos por los que quieren convertirse en presidente.

En ese contexto, la revista Gente charló con Silvana Franceschini, astróloga de Casa XI y creadora de la Bitácora Lunar “iluminando tus ciclos", quien dio una mirada astrológica con la idea de sumar una observación y una investigación sobre lo que, según su disciplina, podría ocurrir con nuestro país.

"Este humilde análisis observa a dos candidatos y suma algunos patrones de repetición para tener en cuenta a la hora de reparar en los desafíos que presenta esta nueva etapa", aclara, de entrada, en su profundo análisis.

En este sentido, sobre cada candidato, la especialista se detuvo a observar su Sol de nacimiento, su Luna natal, su ascendente, la posición llamada Medio Cielo que denota el rol público y los tránsitos actuales sobre las posiciones antes mencionadas.

Qué dice la astrología sobre Sergio Massa

Nació el 28 de abril y tiene sol en Tauro en la casa 12

Su naturaleza, representada por el sol, está en el signo de la materia, los valores y un sentido muy práctico de todo lo que lo rodea. Tauro simboliza la tenacidad, la paciencia y la capacidad de generación. Es un signo altamente potable para quien se entregue a la administración de recursos.

Sergio Massa tiene el Sol en la casa 12 -ámbito de experiencia donde se colapsan todas las vivencias del inconsciente colectivo-, y donde es muy fácil despersonalizarse en función del sueño colectivo. Esto es, en una gran medida, la capacidad inconsciente de absorber la naturaleza del arquetipo del líder sin siquiera darse cuenta.

Massa ganó en las elecciones generales y ahora va por el balotaje. Foto: EFE/ Daniel Piris.

Es importante destacar que hablar de un sol en casa 12 es dejar de lado al hombre, el nombre y apellido de la persona que lo lleva, y cerrando los ojos, imaginar ver en esa persona a un sinfín de líderes. Entre algunos de esas proyecciones es probable que habite desde el mandato de hacer brillar (función básica del sol) todo lo que te rodea, y en este caso, a la Argentina; hasta disolverse en función de que resalte todo eso que lo rodea.

Ascendente en Tauro

Acá vemos otra versión de Tauro que se suma a la del sol, donde todo lo que circunda a esta personalidad traerá concreciones, materializaciones, registro del alrededor y capacidad de atraer todo tipo de materiales, incluido el dinero.

Tránsitos destacados

Júpiter y Urano son planetas que están transitando el signo Tauro, pero lo llamativo es que Júpiter – el planeta de la expansión, los ideales, y la prosperidad- está ubicado exactamente sobre el sol de Sergio Massa en estos días; situación que propone una disparada expansiva sobre la naturaleza y brillo del que hablábamos en párrafos anteriores.

Medio Cielo – Casa 10- en Acuario

Así como mencionamos la casa 12 y el ascendente, es importante mirar la casa 10, ya que esta nos da información sobre lo que sucede en los ámbitos de experiencia de los roles públicos, y situaciones de vida donde se da gran visibilidad. Al estar en Acuario, aparece la cualidad de lo disruptivo, lo cambiante, lo que se mueve al futuro, la gran capacidad de visión que tienen quienes miran más allá; y así mismo tocará lo vinculado a lo social.

Luna en Escorpio en casa 6

Su mundo emocional es un misterio, con una gran incomodidad de hacer contacto con la vulnerabilidad y alguna tendencia a navega por tentaciones de poder. La casa 6 bien habitada es un espacio donde el servicio prima, sería muy beneficioso que esas aguas profundas hagan lugar para una sensibilidad que acompañe toda la transformación que se necesita para la unión que propone su lema.

Qué dice la astrología sobre Javier Milei

Nació el 22 de octubre y tiene el sol en Libra en la casa 4

Su naturaleza, representada por el sol, está en Libra, el signo de la balanza, los acuerdos y la armonía. El sol está junto con Mercurio, planeta que habla de la comunicación y el cual rige al signo de su ascendente en Géminis; lo cual sugiere un largo camino de aprendizaje en la forma de trasmitir y comunicar.

Javier Milei triunfó en las PASO, pero luego quedó segundo. Foto: EFE/ Agustín Marcarian POOL

Ascendente en Géminis

Este ascendente será un viaje en su vida donde la invitación es a pensar, a ponerle aire, inteligencia y movimiento a la terquedad. El aire de su sol natal en Libra no alcanza pues está en la casa 4 que es una casa de agua, y se superpone la capacidad de pensar con la de sentir. También es notorio que necesita integrar las distintas posibilidades que puede presentar una misma situación. Hacerse amigo de la dualidad, sin polarizarse en extremos.

Medio Cielo -Casa 10- en Aries

Como mencionábamos con el candidato Massa, es importante mirar la casa 10, ya que esta nos da información sobre lo que sucede en los ámbitos de experiencia de los roles públicos, y situaciones de vida donde se da gran visibilidad. En el caso de Milei al estar en Aries, vamos a buscar al planeta regente de Aries, que es Marte, y lo encontramos pegadito a Plutón. Además de ocupar un lugar muy fuerte, impulsivo, fogoso y apasionado en su rol más destacado, hay una gran cantidad de explosión cerca de sus lugares de acción. Esto es: donde hay pasión hay un exceso de poder y desmedida potencia, el deseo se expresa con una gran intensidad.

Luna en Leo en la casa 2

Acá aparece su mote, el león. La luna en Leo es una versión de la sensación de seguridad. El mundo emocional está amparado por la permanente necesidad de ser aprobado, aplaudido y elegido. Y estas cualidades se desarrollarán en áreas donde de esto hará un recurso aliado.

Tránsitos destacados

En el caso de Milei también vamos a observar la presencia de Urano -el gran disruptor, rayo- sobre su Saturno natal, esto es en gran medida una enorme cantidad de electricidad y movimiento sobre sus estructuras y experiencia. Urano está considerado por la mitología el Dios del cielo y el rayo. Y como todos sabemos en la omnipresencia del cielo en la tierra un rayo cae y cambia todo.

En ambos casos, ambos candidatos poseen esta capacidad intrínseca y tienen movimientos astrológicos sobre sus cartas con esa carga energética. El cambio ya está acá, puede venir de la mano de la creatividad o de la mano de la sorpresa. Que sea lo más nutricio y evolutivo para todos.

Por Silvana Franceschini. Astróloga Casa XI
Creadora de la Bitácora Lunar “iluminando tus ciclos”

Ig: @casahorizonte.ch

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig