Este domingo de elecciones, Eleonora Wexler (49) asistió a un colegio -en su caso de San Isidro- como todos los argentinos para emitir su voto. Sin embargo, se vio imposibilitada de llevar adelante su derecho cívico por un problema en su documento nacional de identidad.
“Les cuento que no pude votar. Me dicen que el DNI que tengo no es válido porque hay uno nuevo. El cual yo nunca pedí ni estoy enterada de su existencia. Y tampoco está vencido. Me voy frustrada”, escribió en su cuenta de Twitter y sumó una foto en la que se la veía frente a la urna en la cual no pudo depositar el sobre con su elección.
Rápidamente su mensaje se volvió viral y muchos usuarios comenzaron a aconsejarla sobre la cuestión. “¿Pero todos los DNI no son válidos? Quejate Eleo, te tienen que dejar votar”, le escribió una seguidora. A lo que, muy agradecida, la actriz respondió: “No me dejaron. Hay otro DNI dando vuelta. Tendré que hacer la denuncia”.
Eleonora Wexler reveló la respuesta que le dieron desde la Junta Electoral
En diálogo exclusivo con GENTE, Eleonora Wexler habló sobre las razones que le plantearon desde la Junta Electoral por las que no pudo votar en las elecciones, aún cuando sí lo había podido hacer anteriormente en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“No pude volver a votar porque hay un tema con el padrón. Parece que esto está pasando con varios casos. Dicen que mi DNI es del tipo B y yo no tengo ningún DNI con la letra B. Yo tengo DNI con la letra A”, comenzó relatando Wexler.
“De hecho yo voté en las PASO y no tuve ningún inconveniente. Fueron a hablar con la fiscal de mesa, que nada tiene que ver, porque ella está cumpliendo con la ley. Además, tampoco mandé a hacer ningún DNI nuevo ni tengo un DNI doble o gemelo”, continuó.
Al verse imposibilitada de votar, Eleonora decidió retirarse del centro de votación muy amargada y aseguró que en los próximos días habiles denunciará lo ocurrido.
“Finalmente no pude votar y desde la Junta Electoral me dijeron que no podía votar porque no coincidía supuestamente la letra con la que debería votar, que es la letra B. Pero la verdad es algo que no entiendo porque nunca tuve un DNI con la letra B, ni pedí un DNI nuevo”, concluyó.