En medio de las disputas intrafamiliares entre Elba Marvecchio y las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, mientras el periodista continúa internado desde el mes de junio en el Hospital Italiano, surgió la controversia por el último parte médica.
Es que la esposa del conductor de Lanata sin Filtro compartió nuevamente este miércoles el parte médico oficial pero del día viernes 16 de agosto, pero haciendo énfasis en un detalle no menor: las firmas al final del comunicado.
Esto no solo surgió a raíz de las dudas que se instalaron en las redes sociales sobre la veracidad de este documento oficial del hospital donde se encuentra internado, sino también en la interna de Marvecchio con las hijas del periodista, quienes por su cuenta también publican información de su padre y su estado de salud.
En ese marco, la esposa de Lanata habló con Revista GENTE y remarcó: “Salieron a decir en programas de televisión que el parte del viernes era falso, raro... Un delirio”.
Es por esto que en esta nueva publicación, Marvecchio puso especial énfasis al decir: “El parte expedido por sus médicos del viernes pasado firmado por sus médicos”, considerando que en la versión que compartió anteriormente la imagen estaba cortada y solo se leía el nombre de la institución de salud.
Allí se indica que “el paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento”.
Además, detallan que “persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica, está traqueostomizado y no tiene infecciones activas. Se encuentra hemodinamicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria. Por el momento, permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Ahora se puede visualizar detalladamente que sobre el final de la página se encuentran las firmas del Doctor Nicolás Ciarrocchi, Coordinador de Terapia Intensiva y de Sergio Giannasi, Jefe de Unidad de Terapia Intensiva.
La carta abierta de las hijas de Jorge Lanata que provocó el escándalo
“No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá NO está intubado. Está estable, despierto y sin riesgo de vida”, aseguraron las hijas de Lanata en una carta abierta que compartieron ambas en sus respectivas redes sociales.
Y agregaron: “Nos reconoce y contesta como puede. Obviamente tiene días mejores y días peores, pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueotomía ya aguanta más de 12 horas desconectado”.
“De a poco va haciendo ejercicios de kinesiología y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado. Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas. Hoy pasó la tarde sentado y acompañado por Kiwi y amigas de la familia, nos turnamos para que esté siempre acompañado”, añadieron las hermanas.
“Tal como se comentó en el programa de radio, si todo sigue como ahora, la idea es que en unas semanas se traslade a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse. Este es un proceso muy lento y hay que tener paciencia pero estamos confiadas en que va a estar bien”, concluyeron.